jueves, 30 de marzo de 2017

4ta Fecha: Roko 4-0 La Patada Descendente

4ª fecha – Vs. LA PATADA DESCENDENTE

RECUPERAMOS LA MEMORIA
Justo el viernes 24 de marzo, el Roko recuperó la memoria y se despachó con un contundente 4-0 frente a un rival que supo complicarnos en partidos anteriores. El resultado abultado no debe ocultar algunos errores colectivos e individuales que se deben evitar en el futuro. Juanse hizo ¿el gol de su vida?

Cuarenta y un años después de que los Militares derrocaran a María Estela Martínez de Perón, motivo por el cual en la actualidad el 24 de marzo es feriado nacional para todos los Peronchos puedan marchar por la Ciudad de Buenos Aires defendiendo lo indefendible, el Roko recuperó la “memoria” que parecía haber perdido el partido anterior. De antemano, sabíamos que con los regresos de Chichi y Queque más la continuidad en el equipo de Peter Moyano, teníamos armas suficientes como para llevarnos los tres puntos, pero había que plasmarlo en el campo de juego. 
Los primeros minutos del partido fueron favorables para el Roko, ganando el mediocampo y buscando al Lechu constantemente, que parecía moverse libremente por todo el frente de ataque. Por suerte, lo que parecía imposible y a pesar de que muchos no querían que sucediera, finalmente Natalio rompió el maleficio y marcó su primer gol oficial con la camiseta Rokera. Tras un lateral que él mismo había hecho, el rechazo de un defensor le cayó justo para sacar un terrible zurdazo desde afuera el área que quedaría colgado del ángulo. Claro, el festejo estuvo dedicado a Alfred y vino con reclamo de una camiseta con mangas para el próximo partido (Javata, podrías donarle la tuya).
Después de ponernos arriba en el marcador, si bien el partido se emparejó, tuvimos nuestras posibilidades para marcar el segundo. Queque desperdició un cabezazo frente al arco y sin oposición, y después estrelló otro contra el travesaño. En el medio de todo esto, Carlenga volvió a mostrar que está en un gran nivel al tapar un mano a mano increíble, levantando su mano y evitando lo que hubiese sido un injusto empate. Terminamos esos primeros minutos con la sensación de que si bien estábamos ganando y de que podríamos haber estirado la diferencia, la cosa no estaba funcionando del todo bien, principalmente porque perdíamos muy rápido la pelota. Además de que tiramos demasiados pelotazos a la nada misma, el Uru, fundamental para el circuito del mediocampo, había sido anticipado varias veces y no estaba logrando manejar los tiempos del partido. 
En los primeros minutos de la segunda etapa la cosa no cambio mucho, aunque el Uru y Tincho lograron conectarse con una linda pared, pero el Ogro volvió a demostrar que está enemistado con la red. En defensa sufríamos la decisión del mediocampista de pararse a espaldas del Pelado, lo que complicó la marca. Nunca logramos darnos cuenta de que debíamos cambiar lo que se venía haciendo para evitar que ese jugador reciba tan libre. Por suerte Gainza mostró que su clase sigue intacta dejando mano a mano a Bledel, que esta vez no se asustó ante la mirada fija del arquero y definió alto y cruzado para estampar el 2-0. Así, en un solo partido, logró igual a Alfred, quien ya se había retirado del predio siguiendo las órdenes de su señora esposa. Increíblemente, luego de ese gol vinieron los peores minutos del equipo, durante los cuales Gary volvió a salvarnos y Many y Martín Gustavo vieron la amarilla por ¡HABLAR! Cómo puede ser que ganando dos a cero nos saquen dos tarjetas amarillas por quejarnos?? Irresponsabilidad absoluta, solo comparable con la de Lio Messi.
Faltando poco para el final, Peter recuperó una pelota en nuestra área, salió con elegancia entre dos defensores, iniciando así la jugada del tercer gol de la tarde. Nacho abrió hacia la izquierda para que Buncho llegue hasta al fondo, toque al medio y Queque saque un remate que se iba totalmente desviado, pero que rebotó en el defensor y terminó descolocando al arquero. ¿Gol en contra o gol de Queque?
La perla de la tarde llegaría en la última jugada, córner desde la derecha ejecutado por Tincho para que Juanse conecte de TACO y coloque la pelota en forma cruzada y por encima del arquero. ¡Golazo a lo Zlatan! Festejo medido por la falta de aire…o porque quedamos atónitos ante semejante obra de arte. 
Luego llegaría el pitazo final (sin que nos cobren ni un lateral mal sacado, vale destacarlo) y rápidamente Many fue a hablar con el juez para pedirle por favor que el gol en contra le sea otorgado a él, para mantenerse en lo más alto de la tabla de goleadores. El resto, mientras él sobornaba al réferi, encaramos rápidamente hacia el Buffet a tomar unas frescas y disfrutar del sabor del triunfo, aunque siendo muy conscientes de que no se marcó bien y de que las amarillas por hablar fueron totalmente innecesarias.

BONUS TRACK
Figura: Sin dudas, Bledel jugó el mejor partido desde que se incorporó oficialmente al Roko. Dos Goles y participación activa en otro. Felicitaciones Natalio. 

Chenemigo: Este premio podría haber sido compartido entre Queque y Tincho, pero como jugaron un buen partido (más allá de las chances desperdiciadas por el Ogro), el premio se lo llevará Alfred que decidió irse a comer un asado con padres de amigas de sus hijas mayores para organizar el festejo de cumpleaños (Sí, no hay error de tipeo) y dejar el Roko con solo un suplente en el segundo tiempo, con el riesgo que eso siempre significa. Además, por irse temprano se perdió el segundo gol de Natalio…. 

jueves, 23 de marzo de 2017

3er Fecha: Roko 2-4 Deportivo Flandria - A poner los pies sobre la tierra

3ª fecha – Vs. DEPORTIVO FLANDRIA

SE NOS ESCAPÓ LA TORTUGA
En un partido que estuvo para cualquiera, el estado físico y la velocidad de los jóvenes rivales terminó siendo determinante. Casualidad o no, la primera derrota llegó justo cuando tuvimos que recurrir a “extas” por la ausencia de seis integrantes del plantel estable.

A medida que iba avanzando la semana y a pesar de que el Roko se encontraba puntero, La Dupla se fue enterando de que varios jugadores lamentablemente no iban a poder ser de la partida contra un rival que, sabíamos, podía resultar peligroso. Retz y Chula en Concordia por un casamiento, Juanse en la despedida de un primo, Chichi en Europa y el Arqui en México, se sumaban a Javata que ya se operó y le deseamos una excelente recuperación. Con este panorama, solicitamos los servicios de Peter Moyano y de Junior Corbi.
Con una tribuna plagada de purretes, pero solo con Jose Camargo como madre responsable de todas las criaturas, el partido empezó de la peor manera para el Roko. En menos de diez minutos estábamos 0-2. En la primera jugada, después de un tiro libre frontal, nadie logró cabecear y, ante el rebote, la reacción de los jugadores rivales fue mucho más ágil que la nuestra y terminaron empujando el balón a la red. A los pocos minutos, desborde por la izquierda de nuestra defensa, centro pasado y el volante se anticipó al Corto para impactar y vencer de caño a Carlenga, que había gritado el clásico “Arqueeero”, pero nunca llegó a interceptar el centro. 
Durante todo el primer tiempo nos vimos superados, no había reacción, perdíamos todos los rebotes y no mordíamos lo necesario. Cuando nosotros teníamos la pelota, no sabíamos qué hacer y terminábamos tirando pases largos e imprecisos. Solo Tincho tuvo un remate más o menos peligros desde afuera del área, pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño. Encima, cuando ellos tenían la pelota, nos lastimaban. De no haber sido por varios cruces salvadores de Alfred y un par de tapadas del Gary, esos primeros cuarenta minutos podrían haber terminado en una goleada escandalosa. Vale destacar que para no perder la costumbre volvieron a cobrarnos un lateral mal sacado, esta vez fue al Bobi, que volvió a las canchas intacto (???).
En el entretiempo se decidió que Kaike ingresaría arriba, que Feli quedaría en el banco de suplentes (Se había mamado la noche anterior en el cumpleaños de 80 de la abuela de su Señora), y que Buncho bajaría al mediocampo. Además, contábamos con el ingreso del Trinche MVP, por lo que todo era posible. Aunque para ser sinceros necesitábamos que alguien se apiade de nosotros. Por suerte, el réferi decidió hacerlo. A los tres minutos, mano claramente afuera del área, el juez cobró penal y, ante el aireado reclamo del rival, revoleó una roja. El Uru aprovechó y con un remate cruzado estampó el 1-2. Desde ese momento comenzó a tomar notoriedad un personaje que no sabemos muy bien que papel jugaba, pero era un tremendo grasa que hacía de “DT” de Flandria que no paró de hablarle al juez, al punto tal que éste llegó a decirle “Si seguís hablando, le saco roja a tu capitán”. En fin….
Cuatro minutos después, Kaike recibió de espalda adentro del área y casi cayéndose al piso ensayó una especie de chilena con el culo apoyado en el pasto que sorprendió al arquero. Golazo (Sí Lucardo, GOLAZO). Increíblemente, en menos de diez minutos habíamos logrado el empate y sabíamos que era nuestro momento y teníamos que aprovecharlo. Estuvimos a punto de pasar arriba del marcador después de que el Pelado pusiera la cabeza fría en una jugada plagada de rebotes y picara el balón de manera sútil por encima del arquero, pero la suerte esta vez no nos acompañó: Travesaño, pique en la línea y afuera. A partir de esa jugada, el partido cambió.
Cerca de los 30 minutos, en un contraataque a toda velocidad, los delanteros rivales sacaron a pasear a Alfred y anticiparon a Birome para clavar el 3-2. Si bien fuimos en busca del empate, fueron pocas las chances que tuvimos de lograrlo. Tincho y Buncho quedaron prácticamente mano a mano, pero sus definiciones no fueron tan certeras como nos tienen acostumbrados (?). Cerca del final Bocha se iría expulsado por reaccionar ante el pisotón de un rival y en la última jugada nos clavaron un hermoso gol para decretar el 4-2 final.
Justo en el primer partido en el que tuvimos que salir a buscar gente, conocimos la derrota. Creer o reventar, pero cuando el Roko es 100% Rokero somos más equipo. Después del match hubo un agradable rato en el Buffet, con algunos jugadores enajenados por el constante desfile de hembras.
Que no decaiga, la fecha que viene tenemos que volver a sumar de a tres para no alejarnos de la punta. Vamos ROKO!!!

BONUS TRACK
-   Figura: No fue un partido con grandes actuaciones, pero lo más parejito de la tarde fue Alfred, que tuvo varios cruces importantísimo. Felicitaciones

-   Chenemigo: En términos generales fue un partido flojo. El Bobi estuvo a punto de ganarse el premio, pero “solamente” hizo un mal sacado. En el segundo gol, la reacción del Corto ante el cierre del Junior fue MUY lenta y podría haber evitado el gol. Fue el único error que terminó siendo determinante, por lo que se merece el premio.


by JMO

martes, 14 de marzo de 2017

2da Fecha: Roko 5-0 E+ - A la punta goleando

Apertura 2017 - Robles C

MARCANDO DIFERENCIAS

Contra uno de los rivales más flojos que va a ofrecer el torneo, el Roko mostró lo mejor de su repertorio y se despachó con una goleada por 5 a 0. Es importante ser realistas de cara al futuro.

A pesar de la lesión de Javata y de las bajas del Bobi y el Arqui, por segundo partido consecutivo logramos conformar un equipo 100% rokero (hasta acá llegamos). Cerca del Buffet, en la cancha nº 2, nos fuimos agolpando a medida que se hacían las 16 hs para vernos las caras con un rival más que conocido, al que habíamos derrotado en dos oportunidades, pero contra el cual también supimos perder. La nota de color del día la dio Birome, que llegó acompañado por Belu y Rambo, un perro enorme que hizo el “precalentamiento” junto con los jugadores del Roko.

Con la vuelta de Carlenga y con Bocha y el Trinche de dupla central, casi que teníamos asegurado el cero en nuestro arco, asique solamente nos preocupaba que el arco rival no se nos cerrara. Al principio parecía que nos iba a costar romper el hielo. Si bien Kaike y Natalio ya habían copado la parada en el medio y Chichi y Buncho daban profundidad por las bandas, siempre secundados por el Corto y Juanse, a los delanteros les estaba faltando puntería. Tincho tuvo una clarita de cabeza y Queque pudo haber abierto el marcador luego de esquivar al arquero, pero la pelota se le fue larga. También Retz estuvo cerca con un cabezazo que no llegó a conectar. Gracias a Dios, en este equipo siempre hay héroes inesperados.

Cerca de los 25´, Natalio generó una falta sobre el sector izquierdo, aunque muy lejos del arco. Estando a más de 30 metros de distancia el único que estaba en condiciones de hacerse cargo era Buncho, a quien no le importó la distancia ni que casi todo el equipo estuviera esperando el centro y saco un tremendo disparo directo al arco que se estrelló en el travesaño y pico en la línea (¿Adentro o afuera?). Cuando todos se preocuparon por gritar gol y/o reclamarle al juez, el único que mantuvo la concentración fue el Trinche de la gente, que con una reacción de piernas envidiable se anticipó a todos y punteó la pelota para poner el 1-0. Festejo descontrolado del MVP, que a alguno le hizo acordar al Burru en México 86´. Después de este gol, nos dejamos estar y permitimos que E+ creyera que tenía alguna chance de empatar el partido, sin embargo cada vez que intentaron algo Bocha mostró una firmeza tremenda. El otro hecho destacable de ese primer tiempo fueron los dos laterales mal sacados que le cobraron a Chaiches.

En el Segundo tiempo entraron la Chula, el Uru y Alfred. Apenas iniciada la segunda mitad, el karma de Natalio se volvió aún más profundo, porque tras un tiro libre, con una estupenda palomita, Alfred puso el 2-0. Obviamente el festejo fue dedicado a Bledel que desde afuera miraba como quedaba cada a vez más al fondo en la tabla de goleadores históricos del Roko. Ver para creer, 2-0 arriba con goles de Birome y Alfred!

A partir de ese momento el Roko comenzó a lucirse. El Uru se hizo dueño y amo del balón, Buncho mostró un altísimo nivel, la Chula estuvo siempre bien parado y Tincho pidió el cambio. Fundamental esta última decisión, ya que después de que le cobraran cuatro posiciones adelantadas le dejó su lugar al Lechu, que volvió a meter un doblete para ubicarse en lo más alto de la tabla de goleadores. El primero de Queque fue tras un lindo pase del Uru, y en el segundo metió un bombazo luego de una gran jugada colectiva. La cuenta la cerraría el Pelado con un golazo desde afuera del área, que hasta mereció la felicitación del arquero luego del pitazo final. En el medio de todo eso, estuvieron los dos goles errados por Chichi que ya no sorprenden ni a propios ni a extraños.

Después de semejante triunfo unos pocos quedaron en el Buffet tomando unas cervecitas y otros partieron rápidamente hacía Cerrillos para acompañar al Chiqui Barilatti en el festejo de su cumpleaños.

Es importantísimo haber marcado las claras diferencias que existían entre un equipo y otro y haber podido reflejar eso en el marcador. Pero es tanto o más importante, saber que difícilmente volvamos a tener un rival con un nivel tan bajo. De hecho, el sábado próximo nos veremos las caras con unos jovencitos que nos van a exigir y mucho!  Chichi se está ocupando de alquilar el lugar para hacer la fiesta del campeón, el resto no nos distraigamos y sigamos metiéndole con todo.

BONUS TRACK


Figura: Como suele pasar en estos partidos, hubo varios puntos altos. Queque, Buncho, Chichi, el Uru y Tincho (por haber dejado su lugar al Lechu) merecen al menos una mención. Pero el premio se lo va a llevar Bocha, que después de tener una semana muy difícil en lo personal, se clavó la 2 y, además de mostrarse impasable, varias veces salió jugando muy elegantemente. Salúd!

Chenemigo: Jugó un gran partido, erró dos o tres goles, pero fue fundamental mostrándose siempre como salida, llegando al fondo y sacando unos lindos centros. Así y todo, le cobraron DOS MAL SACADOS!!! A veces se ponen exigentes los jueces, pero este no fue el caso. Gracias Chaiches por facilitarme la entrega de este premio que un partido con goleada suele ser difícil elegir a alguien.

By JMO

miércoles, 8 de marzo de 2017

1er Fecha: Roko 3-2 Regginaldo - Vuelta y vuelta

1ª Fecha, Vs. REGGINALDO

VUELTA Y VUELTA.

En un partido cambiante y emotivo, el Roko debutó con una gran victoria por 3-2 que llegó sobre el final gracias a los dos goles de Queque. La mala noticia fue la lesión de Javata.

Después del receso de verano, durante el cual una gran parte de los integrantes del equipo se dedicaron a pasear sus esbeltas figuras por las playas “del Este” -aunque también se vio a otros por Chile y la Costa Argentina-, finalmente llegó el gran día. Si bien hubo tres amistosos en los fines de semana previos, volvía fútbol oficial al predio de Pasión Eventos. A pesar de las ausencias de Carlenga, Juanse y el Bobi, logramos formar un equipo 100% rokero, tendencia que esperamos se mantenga a lo largo del torneo. El rival de turno era un desconocido, que había militado los últimos tres años en la división inmediatamente superior.

Con Birome en el arco y el Numa afuera, ya era suficiente para empezar el día de la mejor manera y con una sonrisa. El partido empezó con un Hijoriokio dominador y presionando bien arriba. Eso sí, un poco desconcentrados al momento de sacar laterales, ya que le cobraron un mal sacado a Chichi y dos a Alfred. Enseguida estuvimos a punto de ponernos arriba, pero el remate del Lechu le explotó la cara a un defensor y, de rebote, al arquero. Apenas unos minutos después, tras un córner ejecutado por el Uru, Javata se anticiparía a todos y con un excelente cabezazo al primer palo estamparía el primer gol oficial del Roko en este 2017.

A los 15minutos, Javata luchó una pelota en mitad de cancha con el colorado mufa y la jugada terminaría de la peor manera. Nuestro Capitán empezaría a los gritos “la rodillaaaaa, me la rompí de nuevo, la puta madre, rodilla hija de puta la concha de tu hermana, que rodilla de mierda la puta maaaaaadreeeeeeeee”. Un show artístico hermoso y muy agradable para los ojos de las CUATRO hijas de Alfred, Agus Porras y su amigo. Tristemente Javi se retiró de la cancha. Aún no tenemos diagnóstico, esperamos buenas noticias para que le lesión no sea tan grave.

El partido siguió y tuvimos dos situaciones claritas para ponernos 2-0. Lamentablemente el remate cruzado del Lechu (linda habilitación de Kaike) se estrelló en el palo y un defensor le sacó en la línea a Buncho lo que hubiese sido, casi seguro, el gol del año. Como suele pasar en estos casos, al no aprovechar las situaciones el partido se emparejó y tras un pelotazo largo, el delantero –en claro orsai­- definió suave por arriba del Trinche. Nos fuimos al descanso con un empate que parecía injusto.

En el segundo tiempo entraron el Arqui y Tincho en lugar de Buncho y el Corto. Bocha tomó la posta en el arco, el Uru pasó al medio y Kaike se ubicó como delantero. Increíblemente a los 10 minutos, tras un córner que parecía simple, alguien (Que no se dio a conocer) erró el cabezazo en el primer palo, lo que generó una desinteligencia entre Bocha y la Chula que terminó en gol en contra de éste último. Había que salir a remarla, pero sabíamos que las chances iban a llegar. Natalio tuvo el empate, pero definió suave a las manos del arquero. Chichi y el Uru también estuvieron cerca. Para peor, en un momento el Retz pidió el cambio porque estaba mareado y las chances de llegar al empate se diluían. Por suerte se recuperó rápido, ya que luego de reingresar y cuando ya estábamos a menos de 10 minutos del final, clavó el empate aprovechando un lindo pase del Aski que nuevamente lo dejó cara a cara con el portero rival. Si bien el empate ya parecía ser un buen resultado, casi sobre la hora el Uru tiró un pase largo que complicó al arquero y a un defensor, los que terminaron chocando entre ellos y dejándole servida la pelota al Lechu que solo tuvo que empujar la pelota a la red para poner el 3-2 definitivo. Festejo medido por la falta de aire y aguantar los últimos minutos hasta que sonó el pitazo final.

Después hubo buffet con bondiola, lomita y birra. Hasta el Arqui se quedó un rato para  disfrutar del triunfo. Todo estaba bien hasta que Kaike se dio cuenta que no tenía como volver, lo que nos obligó a meternos seis en el Gol de Chichi. Con mucha actitud asumimos el hecho de tener un amigo estúpido y viajamos un poquito apretados nomás.

Una gran alegría significó este triunfo, aunque empañado por la lesión de Javata. Ojalá que este triunfo llame a otro triunfo y así sucesivamente…Por si acaso Chichi ya está averiguando donde hacer la fiesta del campeón.


BONUS TRACK


-   Figura: Parece ser que la mareada le vino bien al Lechu que terminó siendo determinante para dar vuelta el resultado. Felicitaciones Retz. Mención especial a Birome y a Bocha por ponerse los guantes una vez más.-


-   Chenemigo: Podría llevárselo el Trinche por su intento de remate al arco que terminó siendo una especie de habilitación, pero hay que bancarlo porque atajó. También podría ser la Chula por su gol en contra, pero no. Uno te pueden cobrar, a todos nos ha pasado alguna vez, pero DOS??????????????????? NO Alfred. Todo tuyoooooo!