jueves, 23 de marzo de 2017

3er Fecha: Roko 2-4 Deportivo Flandria - A poner los pies sobre la tierra

3ª fecha – Vs. DEPORTIVO FLANDRIA

SE NOS ESCAPÓ LA TORTUGA
En un partido que estuvo para cualquiera, el estado físico y la velocidad de los jóvenes rivales terminó siendo determinante. Casualidad o no, la primera derrota llegó justo cuando tuvimos que recurrir a “extas” por la ausencia de seis integrantes del plantel estable.

A medida que iba avanzando la semana y a pesar de que el Roko se encontraba puntero, La Dupla se fue enterando de que varios jugadores lamentablemente no iban a poder ser de la partida contra un rival que, sabíamos, podía resultar peligroso. Retz y Chula en Concordia por un casamiento, Juanse en la despedida de un primo, Chichi en Europa y el Arqui en México, se sumaban a Javata que ya se operó y le deseamos una excelente recuperación. Con este panorama, solicitamos los servicios de Peter Moyano y de Junior Corbi.
Con una tribuna plagada de purretes, pero solo con Jose Camargo como madre responsable de todas las criaturas, el partido empezó de la peor manera para el Roko. En menos de diez minutos estábamos 0-2. En la primera jugada, después de un tiro libre frontal, nadie logró cabecear y, ante el rebote, la reacción de los jugadores rivales fue mucho más ágil que la nuestra y terminaron empujando el balón a la red. A los pocos minutos, desborde por la izquierda de nuestra defensa, centro pasado y el volante se anticipó al Corto para impactar y vencer de caño a Carlenga, que había gritado el clásico “Arqueeero”, pero nunca llegó a interceptar el centro. 
Durante todo el primer tiempo nos vimos superados, no había reacción, perdíamos todos los rebotes y no mordíamos lo necesario. Cuando nosotros teníamos la pelota, no sabíamos qué hacer y terminábamos tirando pases largos e imprecisos. Solo Tincho tuvo un remate más o menos peligros desde afuera del área, pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño. Encima, cuando ellos tenían la pelota, nos lastimaban. De no haber sido por varios cruces salvadores de Alfred y un par de tapadas del Gary, esos primeros cuarenta minutos podrían haber terminado en una goleada escandalosa. Vale destacar que para no perder la costumbre volvieron a cobrarnos un lateral mal sacado, esta vez fue al Bobi, que volvió a las canchas intacto (???).
En el entretiempo se decidió que Kaike ingresaría arriba, que Feli quedaría en el banco de suplentes (Se había mamado la noche anterior en el cumpleaños de 80 de la abuela de su Señora), y que Buncho bajaría al mediocampo. Además, contábamos con el ingreso del Trinche MVP, por lo que todo era posible. Aunque para ser sinceros necesitábamos que alguien se apiade de nosotros. Por suerte, el réferi decidió hacerlo. A los tres minutos, mano claramente afuera del área, el juez cobró penal y, ante el aireado reclamo del rival, revoleó una roja. El Uru aprovechó y con un remate cruzado estampó el 1-2. Desde ese momento comenzó a tomar notoriedad un personaje que no sabemos muy bien que papel jugaba, pero era un tremendo grasa que hacía de “DT” de Flandria que no paró de hablarle al juez, al punto tal que éste llegó a decirle “Si seguís hablando, le saco roja a tu capitán”. En fin….
Cuatro minutos después, Kaike recibió de espalda adentro del área y casi cayéndose al piso ensayó una especie de chilena con el culo apoyado en el pasto que sorprendió al arquero. Golazo (Sí Lucardo, GOLAZO). Increíblemente, en menos de diez minutos habíamos logrado el empate y sabíamos que era nuestro momento y teníamos que aprovecharlo. Estuvimos a punto de pasar arriba del marcador después de que el Pelado pusiera la cabeza fría en una jugada plagada de rebotes y picara el balón de manera sútil por encima del arquero, pero la suerte esta vez no nos acompañó: Travesaño, pique en la línea y afuera. A partir de esa jugada, el partido cambió.
Cerca de los 30 minutos, en un contraataque a toda velocidad, los delanteros rivales sacaron a pasear a Alfred y anticiparon a Birome para clavar el 3-2. Si bien fuimos en busca del empate, fueron pocas las chances que tuvimos de lograrlo. Tincho y Buncho quedaron prácticamente mano a mano, pero sus definiciones no fueron tan certeras como nos tienen acostumbrados (?). Cerca del final Bocha se iría expulsado por reaccionar ante el pisotón de un rival y en la última jugada nos clavaron un hermoso gol para decretar el 4-2 final.
Justo en el primer partido en el que tuvimos que salir a buscar gente, conocimos la derrota. Creer o reventar, pero cuando el Roko es 100% Rokero somos más equipo. Después del match hubo un agradable rato en el Buffet, con algunos jugadores enajenados por el constante desfile de hembras.
Que no decaiga, la fecha que viene tenemos que volver a sumar de a tres para no alejarnos de la punta. Vamos ROKO!!!

BONUS TRACK
-   Figura: No fue un partido con grandes actuaciones, pero lo más parejito de la tarde fue Alfred, que tuvo varios cruces importantísimo. Felicitaciones

-   Chenemigo: En términos generales fue un partido flojo. El Bobi estuvo a punto de ganarse el premio, pero “solamente” hizo un mal sacado. En el segundo gol, la reacción del Corto ante el cierre del Junior fue MUY lenta y podría haber evitado el gol. Fue el único error que terminó siendo determinante, por lo que se merece el premio.


by JMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!