jueves, 30 de marzo de 2017

4ta Fecha: Roko 4-0 La Patada Descendente

4ª fecha – Vs. LA PATADA DESCENDENTE

RECUPERAMOS LA MEMORIA
Justo el viernes 24 de marzo, el Roko recuperó la memoria y se despachó con un contundente 4-0 frente a un rival que supo complicarnos en partidos anteriores. El resultado abultado no debe ocultar algunos errores colectivos e individuales que se deben evitar en el futuro. Juanse hizo ¿el gol de su vida?

Cuarenta y un años después de que los Militares derrocaran a María Estela Martínez de Perón, motivo por el cual en la actualidad el 24 de marzo es feriado nacional para todos los Peronchos puedan marchar por la Ciudad de Buenos Aires defendiendo lo indefendible, el Roko recuperó la “memoria” que parecía haber perdido el partido anterior. De antemano, sabíamos que con los regresos de Chichi y Queque más la continuidad en el equipo de Peter Moyano, teníamos armas suficientes como para llevarnos los tres puntos, pero había que plasmarlo en el campo de juego. 
Los primeros minutos del partido fueron favorables para el Roko, ganando el mediocampo y buscando al Lechu constantemente, que parecía moverse libremente por todo el frente de ataque. Por suerte, lo que parecía imposible y a pesar de que muchos no querían que sucediera, finalmente Natalio rompió el maleficio y marcó su primer gol oficial con la camiseta Rokera. Tras un lateral que él mismo había hecho, el rechazo de un defensor le cayó justo para sacar un terrible zurdazo desde afuera el área que quedaría colgado del ángulo. Claro, el festejo estuvo dedicado a Alfred y vino con reclamo de una camiseta con mangas para el próximo partido (Javata, podrías donarle la tuya).
Después de ponernos arriba en el marcador, si bien el partido se emparejó, tuvimos nuestras posibilidades para marcar el segundo. Queque desperdició un cabezazo frente al arco y sin oposición, y después estrelló otro contra el travesaño. En el medio de todo esto, Carlenga volvió a mostrar que está en un gran nivel al tapar un mano a mano increíble, levantando su mano y evitando lo que hubiese sido un injusto empate. Terminamos esos primeros minutos con la sensación de que si bien estábamos ganando y de que podríamos haber estirado la diferencia, la cosa no estaba funcionando del todo bien, principalmente porque perdíamos muy rápido la pelota. Además de que tiramos demasiados pelotazos a la nada misma, el Uru, fundamental para el circuito del mediocampo, había sido anticipado varias veces y no estaba logrando manejar los tiempos del partido. 
En los primeros minutos de la segunda etapa la cosa no cambio mucho, aunque el Uru y Tincho lograron conectarse con una linda pared, pero el Ogro volvió a demostrar que está enemistado con la red. En defensa sufríamos la decisión del mediocampista de pararse a espaldas del Pelado, lo que complicó la marca. Nunca logramos darnos cuenta de que debíamos cambiar lo que se venía haciendo para evitar que ese jugador reciba tan libre. Por suerte Gainza mostró que su clase sigue intacta dejando mano a mano a Bledel, que esta vez no se asustó ante la mirada fija del arquero y definió alto y cruzado para estampar el 2-0. Así, en un solo partido, logró igual a Alfred, quien ya se había retirado del predio siguiendo las órdenes de su señora esposa. Increíblemente, luego de ese gol vinieron los peores minutos del equipo, durante los cuales Gary volvió a salvarnos y Many y Martín Gustavo vieron la amarilla por ¡HABLAR! Cómo puede ser que ganando dos a cero nos saquen dos tarjetas amarillas por quejarnos?? Irresponsabilidad absoluta, solo comparable con la de Lio Messi.
Faltando poco para el final, Peter recuperó una pelota en nuestra área, salió con elegancia entre dos defensores, iniciando así la jugada del tercer gol de la tarde. Nacho abrió hacia la izquierda para que Buncho llegue hasta al fondo, toque al medio y Queque saque un remate que se iba totalmente desviado, pero que rebotó en el defensor y terminó descolocando al arquero. ¿Gol en contra o gol de Queque?
La perla de la tarde llegaría en la última jugada, córner desde la derecha ejecutado por Tincho para que Juanse conecte de TACO y coloque la pelota en forma cruzada y por encima del arquero. ¡Golazo a lo Zlatan! Festejo medido por la falta de aire…o porque quedamos atónitos ante semejante obra de arte. 
Luego llegaría el pitazo final (sin que nos cobren ni un lateral mal sacado, vale destacarlo) y rápidamente Many fue a hablar con el juez para pedirle por favor que el gol en contra le sea otorgado a él, para mantenerse en lo más alto de la tabla de goleadores. El resto, mientras él sobornaba al réferi, encaramos rápidamente hacia el Buffet a tomar unas frescas y disfrutar del sabor del triunfo, aunque siendo muy conscientes de que no se marcó bien y de que las amarillas por hablar fueron totalmente innecesarias.

BONUS TRACK
Figura: Sin dudas, Bledel jugó el mejor partido desde que se incorporó oficialmente al Roko. Dos Goles y participación activa en otro. Felicitaciones Natalio. 

Chenemigo: Este premio podría haber sido compartido entre Queque y Tincho, pero como jugaron un buen partido (más allá de las chances desperdiciadas por el Ogro), el premio se lo llevará Alfred que decidió irse a comer un asado con padres de amigas de sus hijas mayores para organizar el festejo de cumpleaños (Sí, no hay error de tipeo) y dejar el Roko con solo un suplente en el segundo tiempo, con el riesgo que eso siempre significa. Además, por irse temprano se perdió el segundo gol de Natalio…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!