martes, 14 de marzo de 2017

2da Fecha: Roko 5-0 E+ - A la punta goleando

Apertura 2017 - Robles C

MARCANDO DIFERENCIAS

Contra uno de los rivales más flojos que va a ofrecer el torneo, el Roko mostró lo mejor de su repertorio y se despachó con una goleada por 5 a 0. Es importante ser realistas de cara al futuro.

A pesar de la lesión de Javata y de las bajas del Bobi y el Arqui, por segundo partido consecutivo logramos conformar un equipo 100% rokero (hasta acá llegamos). Cerca del Buffet, en la cancha nº 2, nos fuimos agolpando a medida que se hacían las 16 hs para vernos las caras con un rival más que conocido, al que habíamos derrotado en dos oportunidades, pero contra el cual también supimos perder. La nota de color del día la dio Birome, que llegó acompañado por Belu y Rambo, un perro enorme que hizo el “precalentamiento” junto con los jugadores del Roko.

Con la vuelta de Carlenga y con Bocha y el Trinche de dupla central, casi que teníamos asegurado el cero en nuestro arco, asique solamente nos preocupaba que el arco rival no se nos cerrara. Al principio parecía que nos iba a costar romper el hielo. Si bien Kaike y Natalio ya habían copado la parada en el medio y Chichi y Buncho daban profundidad por las bandas, siempre secundados por el Corto y Juanse, a los delanteros les estaba faltando puntería. Tincho tuvo una clarita de cabeza y Queque pudo haber abierto el marcador luego de esquivar al arquero, pero la pelota se le fue larga. También Retz estuvo cerca con un cabezazo que no llegó a conectar. Gracias a Dios, en este equipo siempre hay héroes inesperados.

Cerca de los 25´, Natalio generó una falta sobre el sector izquierdo, aunque muy lejos del arco. Estando a más de 30 metros de distancia el único que estaba en condiciones de hacerse cargo era Buncho, a quien no le importó la distancia ni que casi todo el equipo estuviera esperando el centro y saco un tremendo disparo directo al arco que se estrelló en el travesaño y pico en la línea (¿Adentro o afuera?). Cuando todos se preocuparon por gritar gol y/o reclamarle al juez, el único que mantuvo la concentración fue el Trinche de la gente, que con una reacción de piernas envidiable se anticipó a todos y punteó la pelota para poner el 1-0. Festejo descontrolado del MVP, que a alguno le hizo acordar al Burru en México 86´. Después de este gol, nos dejamos estar y permitimos que E+ creyera que tenía alguna chance de empatar el partido, sin embargo cada vez que intentaron algo Bocha mostró una firmeza tremenda. El otro hecho destacable de ese primer tiempo fueron los dos laterales mal sacados que le cobraron a Chaiches.

En el Segundo tiempo entraron la Chula, el Uru y Alfred. Apenas iniciada la segunda mitad, el karma de Natalio se volvió aún más profundo, porque tras un tiro libre, con una estupenda palomita, Alfred puso el 2-0. Obviamente el festejo fue dedicado a Bledel que desde afuera miraba como quedaba cada a vez más al fondo en la tabla de goleadores históricos del Roko. Ver para creer, 2-0 arriba con goles de Birome y Alfred!

A partir de ese momento el Roko comenzó a lucirse. El Uru se hizo dueño y amo del balón, Buncho mostró un altísimo nivel, la Chula estuvo siempre bien parado y Tincho pidió el cambio. Fundamental esta última decisión, ya que después de que le cobraran cuatro posiciones adelantadas le dejó su lugar al Lechu, que volvió a meter un doblete para ubicarse en lo más alto de la tabla de goleadores. El primero de Queque fue tras un lindo pase del Uru, y en el segundo metió un bombazo luego de una gran jugada colectiva. La cuenta la cerraría el Pelado con un golazo desde afuera del área, que hasta mereció la felicitación del arquero luego del pitazo final. En el medio de todo eso, estuvieron los dos goles errados por Chichi que ya no sorprenden ni a propios ni a extraños.

Después de semejante triunfo unos pocos quedaron en el Buffet tomando unas cervecitas y otros partieron rápidamente hacía Cerrillos para acompañar al Chiqui Barilatti en el festejo de su cumpleaños.

Es importantísimo haber marcado las claras diferencias que existían entre un equipo y otro y haber podido reflejar eso en el marcador. Pero es tanto o más importante, saber que difícilmente volvamos a tener un rival con un nivel tan bajo. De hecho, el sábado próximo nos veremos las caras con unos jovencitos que nos van a exigir y mucho!  Chichi se está ocupando de alquilar el lugar para hacer la fiesta del campeón, el resto no nos distraigamos y sigamos metiéndole con todo.

BONUS TRACK


Figura: Como suele pasar en estos partidos, hubo varios puntos altos. Queque, Buncho, Chichi, el Uru y Tincho (por haber dejado su lugar al Lechu) merecen al menos una mención. Pero el premio se lo va a llevar Bocha, que después de tener una semana muy difícil en lo personal, se clavó la 2 y, además de mostrarse impasable, varias veces salió jugando muy elegantemente. Salúd!

Chenemigo: Jugó un gran partido, erró dos o tres goles, pero fue fundamental mostrándose siempre como salida, llegando al fondo y sacando unos lindos centros. Así y todo, le cobraron DOS MAL SACADOS!!! A veces se ponen exigentes los jueces, pero este no fue el caso. Gracias Chaiches por facilitarme la entrega de este premio que un partido con goleada suele ser difícil elegir a alguien.

By JMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!