miércoles, 28 de junio de 2017

9na Fecha: Roko 1-1 LTW

9ª fecha – Vs. LTW

LA DE TU TÍA…

En partido fundamental para el ascenso, el Roko no pudo pasar del empate ante un rival que pelea en el fondo de la tabla. Fue uno de los peores partidos en el torneo, a pesar de lo cual tuvimos chances de ganarlo. Queque volvió a mojar.

En pleno invierno, el famoso “veranito de San Juan” se hizo sentir en Del Viso y las altas temperaturas fueron aprovechadas por muchas familiares rokeras que arribaron al predio de P&E con suficiente antelación. En la semana previa hubo un feriado que fue letal para Hijoriokio. Kaike y Chichi fueron a jugar un partido de fútbol 7 con la Chula y sufrieron sendas lesiones que les impidieron estar presentes en el partido más importante de la semana. Por suerte (?) la Chula salió ileso de este match. Igualmente, fueron catorce los players disponibles, por lo que estas dos lesiones permitieron que no hubiera una superpoblación de jugadores. Enfrente los testigos del Beto, un rival conocido pero con nuevo nombre: La Tía de Wally
Las imprecisiones de los primeros minutos dejaban entrever que no sería un mediodía fácil. Si Buncho y Natalio no estaban finos con los pases, que nos quedaría al resto. Para colmo, la poca marca en la zona del mediocampo y las constantes anticipaciones que sufríamos, inevitablemente terminaban desacomodando a una defensa que no lograba acomodarse, más allá de verse firme en la lucha hombre a hombre. A esto se le sumaba que la dupla delantera compuesta por el Corto y el Lechu no la veían ni cuadrada Incluso, el Persa hasta se auto pegó un pelotazo en la cara tras intentar descargar hacia atrás. En fin…Aún así, cuando parecía no ser la jornada ideal, tuvimos dos inmejorables situaciones para abrir el marcador que, obviamente, desaprovechamos. Ambas estuvieron en los pies del Corto. En la primera, cara a cara con el arquero, definió despacio y a las manos. En la segunda, luego de rebote, se apuró e intentó pegarle de volea, desviando el débil remate. Alfred se re-sintió del dolor en la espalda y le pidió el cambio a la Chula. Al Bobi le ganó el calor, viéndose obligado a dejar su lugar a Tincho antes de que termine el primer tiempo. Sobre el final, Natalio capturó un centro del Corto y logró sacar un lindo zurdazo que lamentablemente se estrelló en el palo. El rival tuvo algunas chances para abrir el tanteador, pero nos fuimos empardados al descanso.
Con el ingreso del Uru, estábamos convencidos que tendríamos mayor control del balón y generaríamos mayores situaciones de gol, pero la historia del segundo tiempo no fue tan así. Primero Charles se lució tapando en forma excelente un mano a mano, pero cerca de los quince minutos, tiro libre frontal desde casi mitad de cancha para el rival. La bola lenta superó a toda la defensa, el Gary se quedó casi estático, la pelota picó en el medio del área y, casi de atropellada, un jugador rival estampó el 1-0. Fuimos con todo en busca del empate, pero nos costaba muchísimo generar fútbol y cada vez quedábamos más expuestos en defensa. Por primera vez en el partido Queque logró quedar en posición de gol tras un exquisito pase del Uru, pero se demoró más de la cuenta y el defensor logró enviar la pelota al córner. Ese tiro de esquina fue enviado por el Pela al segundo palo, por donde entró Queque para meter un cabezazo que significó el empate. Intentamos conseguir el triunfo, pero no era nuestra tarde. Buncho remató desde afuera pero entre el arquero y el travesaño el negaron el grito de gol a quien estaba volviendo luego de dos semanas de disfrute pleno en la Rivera Maya. En la última jugada el Uru tuvo el gol tras enganchar en la puerta del área y quedar en inmejorable situación para sacar provecho de su gran pegada, pero su “tres dedos” fue demasiado al medio del arco y llegó el pitazo final.
Lo más negativo de este partido no fue el resultado ni el juego. Creo que hablamos demasiado entre nosotros. Exceso de críticas y reclamos de un jugador al otro. Desde este espacio invitamos a todos los integrantes del Roko a disfrutar del partido y a no realizar reclamos aireados a un compañero. En caso de que los haya, evitemos respuestas en medio del partido para no generar un ida y vuelta que no hace otra cosa que impactar negativamente en el equipo.
Con este empate se puso en riesgo el ascenso, aunque la realidad es que todavía depende exclusivamente de nosotros. Es más, si éste sábado ganamos y Despensa no logra superar a Pepeganga, nos aseguramos un lugar en Robles B. Todos piensan que nos quedamos sin natfa, pero sé que todavía tenemos la reserva y que no nos vamos a dar por vencidos. Vamos ROKO!!!!!


BONUS TRACK
-   Figura: El equipo no jugó para nada bien y no es fácil destacar a alguien. Por el gol y por mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, se lo lleva Lechu


-   Chenemigo: Acá sí que no hay dudas. Se pegó un pelotazo en la cara, se pifió dos goles que hubiese cambiado el rumbo del partido, se puteó con la Chula y se peleó con el juez…Quien es? EL CORTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!