miércoles, 21 de junio de 2017

8va Fecha: Roko 2-2 Última Chance

UN EMPATE QUE MANTIENE VIVA LA ESPERANZA
El Roko empató 2-2 ante un rival que siempre complica. Con Kaike vistiéndose de goleador y Garapa atajando un penal, se rescató un empate que puede resultar muy valioso al final del torneo.

Luego de cuatro victorias consecutivas, nos tocaba vernos las caras con un contrincante que siempre nos había ganado. Sí, en los tres partidos previos, Última Chance se había llevados los tres puntos, dejando a Hijoriokio con las manos vacías. De antemano sabíamos que se trataba de un partido muy complicado..
Siendo las 12 horas, en una mañana con temperaturas atípicas para la época del año, fuimos trece los Rokeros que llegamos al predio de P&E con la ilusión de conseguir el quinto triunfo al hilo, entre los que se destacaba la reincorporación de la Chula, a quien se lo vio muy cómodo jugando como lateral derecho. Al llegar a la cancha nº 8, algunos se sorprendieron al ver que dentro del plantel rival estaba el colorado José Padilla, ex Convokeitor, y contra el cual históricamente siempre hemos terminado con cruces picantes.
Los primeros instantes del partido mostraron a los hermanos Padilla como dueños del mediocampo, ganando todos los rebotes y no dejando jugar Natalio y al Uru (lo patearon más de la cuenta), encima, cuando habían pasado menos de cinco minutos, tras una buena jugada del delantero, la pelota quedó dividida entre la Chula y el Colorado, siendo éste el que obviamente fue con más confianza, ímpetu y fuerza, lo que le alcanzó para rematar al arco y estampar el 1-0. Dio la sensación de que el Gary podría haber hecho algo más.
Si bien nos costó bastante, cerca de los 20´empezamos a generar situaciones de gol. Kike no controló la fuerza y su remate a colocar se fue por arriba del travesaño cuando el arquero había quedado a mitad de camino. Queque tuvo dos cabezazos: Primero el arquero se lució sacando una pelota imposible y después la estrelló contra el palo, aunque parecía estar controlada por el golero. Por suerte, casi sobre el final, se armó una linda jugada por la derecha que terminó con Chichi gambeteando y llegando al fondo para (esta vez sí) tirar el centro atrás y que Kaike, arrojándose al piso cual gorda que pisa cáscara de banana, empuje la pelota a la red.
En el segundo tiempo, entraron El Corto y Juanse, teniendo que rearmarse la defensa con la Chula de primer central. Lamentablemente, la mejoría que habíamos mostrado en los últimos veinte minutos de la primera mitad no se mantuvo en esta segunda etapa. Con Queque y Kaike cada vez más lejos del mediocampo, se hacía muy difícil generar situaciones de gol. Para peor, los avances de Última Chance generaban demasiados riesgos. Fue así como, tras un par de situaciones, finalmente llegó el gol que, por supuesto, vino con ayudita nuestra. Luego de una buena jugarreta por el medio, lograron abrir el pase hacia la derecha. Si bien el pase era largo, generó ciertas dudas entre Garapa y Birome. El Trinche no escuchó el supuesto “grito” de Charles y en su intento por tirarla al córner le pegó al pasto y dejó el balón dentro del campo de juego. Llegó el centro al segundo palo que fue aprovechado por Barletta. 2-1 y partido cuesta arriba.
Salimos a buscar el empate, lo que parecía que nos iba a costar mucho, pero tras el enésimo pelotazo Queque bajó el balón para el Asky que llegó a puntearla ante la salida del arquero para definir cruzado junto a un palo. Festejo medido, sabiendo que ahora podíamos llegar a pensar en un triunfo épico. Sin embargo, fue Ultima Chance quien tuvo la gran oportunidad de ponerse nuevamente arriba del marcador con un penal cometido por el Corto ante la desesperación de ver como el delantero rival enfrentaba a nuestro arquerito. El 9 se paró frente al balón sabiendo que además de poder definir el partido, con un gol alcanzaría a Queque en la tabla de goleadores. La presión le jugó una mala pasada y le pegó con un diario. Muy destacable lo del Gary que acertó el lado y se pudo firme para evitar que la pelota ingresara al arco.
Sobre el final del partido, el Colorado Padilla logró lo que buscó todo el partido, hacernos calentar. Llegó totalmente a destiempo y con clara intención de lastimar, le pegó flor de topetazo a la Chula, que ya se había desacostumbrado totalmente al roce, llegando a declarar luego del partido: “Por estas cosas ya no voy a jugar al fútbol”…Veremos si cumple con su palabra. Esta actitud repudiable del Colorado generó discusiones varias que no pasó a mayores. A los pocos minutos llegó el pitazo final.
Primera vez que no perdemos contra Ultima Chance. Si bien fue un partido en el que pudo pasar cualquier cosa, en definitiva creo que sumamos un punto que puede llegar a ser vital en la definición de los dos primeros puestos de la tabla. Es bueno saber que jugando bastante mal pudimos sumar, sobre todo estando dos veces en desventaja.

BONUS TRACK
Figura: Kaike merece mención especial por sus dos goles, pero debido al momento en el que atajó el penal, se lo lleva Garapa. Un gol en ese momento, nos hubiera significado un golpe al mentón del que seguramente no hubiésemos podido reaccionar.

Chenemigo: Y bueno, si bien tuvo un actuación más que digna en términos generales, la cagada que se mandó en el segundo gol lo condena. El Trinche MVP Mayweather se lleva este galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!