jueves, 15 de junio de 2017

6ta Fecha: Roko 3-1 Asustalo con Coca

SUMA Y SIGUE
Tercer triunfo consecutivo del Roko, que comienza a ver de cerca la chance de pelear el campeonato. A pesar de inconvenientes de todo tipo  para formar el equipo, se logró una victoria importante por 3 a 1.

Ante todo, este reportero partidario pide disculpas por la gran demora en la que he incurrido para escribir la presente, asuntos personales y profesionales me han tenido, y todavía me tienen, sumamente inquieto y con poco tiempo. A pesar de ello, voy a hacer lo posible para que al menos quede registro de este partido y en un futuro resulte más fácil recordarlo. Cumplido el pedido de disculpas reclamado por el pueblo, vamos con el relato del encuentro.
La semana previa fu complicadísima para La Dupla, que tuvo que mover cielo y tierra para conseguir gente debido a la ausencia de muchos integrantes estables del equipo. Gracias a la ayuda de varios jugadores, cuya identidad queda en el anonimato por pedido expreso, logramos conseguir que vengan a jugar Benja Picasso, Isi Escasany y el Pocho Orion. Este último se sumó apenas un par de horas antes del partido porque Kaike debió bajarse por problemas personales. Finalmente, con apenas 12 jugadores, llegamos a Pasión Eventos para enfrentar a un rival que, en los papeles, era inferior.
Arrancamos manejando la pelota y los tiempos del partido, dejando en claro que existían diferencias entre un equipo y otro. Benja y Buncho rápidamente se hicieron dueños del mediocampo, y arriba la velocidad del Pocho y la presencia de Queque parecían ser suficientes para generar situaciones de riesgo. Después de varias chances en las que estuvimos cerca de abrir el marcador, una gran jugada colectiva terminó con Chichi desbordando y tirando un exquisito centro para que el Lechu metiera un potente cabezazo para el 1-0. Minutos después, el Corto roba una pelota en el medio y rápidamente toca para Benja y éste mete un pase en cortada para que el Pocho Orión quede mano a mano con el arquero, al que eludió fácilmente para luego definir con tranquilidad. Además de estar 2-0, estábamos siendo dueños y amos del partido. Cerca estuvo el Pocho de poner el 3-0, pero el arquero sacó al córner un potente remate. En los últimos 5 minutos de esa primera etapa nos vimos superados por primera vez y casi llega el descuento, pero por suerte el travesaño nos dio una mano y mantuvimos la diferencia.
En la segunda mitad, a los pocos minutos Benja tuvo que dejar su lugar por una lesión. Ante la falta de mediocampistas, Queque se paró de doble cinco y Birome fue a jugar de delantero. Este cambio generó mucha incertidumbre y perdimos la posesión del balón. Claro, al Lechu le rebotaban todas, nada que ver con Benja. A pesar de esto, teniendo en cuenta las circunstancias y que el equipo estaba armado con lo que había, logramos aguantar el embate de Asustalo con Coca. Bocha y Juanse se plantaban ante cada ataque y organizaron muy bien la defensa para evitar mayores sobre saltos. Cuando quedaban diez minutos para el final, tras un contra ataque con activa participación de Buncho, el Pocho volvió a mojar para definir el partido. Esta vez fue de cabeza y con alguna duda sobre si la pelota había entrado o no. Aunque el propio arquero rival reconoció que había sido gol. Lamentablemente no pudimos terminar con el arco en cero porque Raviol (piratón si los hay), se mandó un jugadón por la izquierda y definió de gran manera ante la salida del Gary. A partir de ahí, los minutos pasaron, ellos tuvieron alguna chance de meter el segundo en la última jugada, pero los tres puntos ya tenían dueño.
Con este triunfo el Roko se acomodó entre los cuatro primeros puestos con grandes posibilidades de pelear el ascenso. El próximo rival es Despensa, que está arriba nuestro y a va ser clave para definir nuestras aspiraciones.

BONUS TRACK
Figura: Sin duda la figura fue el Pocho Orion. Respondió rápidamente ante el pedido sobre la hora de venir a bancar y se despachó con dos goles.

Chenemigo: La memoria me falla…No recuerdo nada que haya merecido este premio. Ante la duda, se lo damos a Queque porque es obvio que se pifió un par de goles y porque quiso hacerse el crack jugando de cinco y se mandó todas cagadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!