viernes, 12 de mayo de 2017

5ta Fecha: Roko 5-1 Pepeganga Margarita

5ª fecha – Vs. PEPEGANGA MARGARITA

TARDE DE GOLAZOS
En el mejor partido de 2017, el Roko goleó 5-1 a un rival que venía invicto, con un gol más lindo que el otro. Con este triunfo nos acomodamos en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El 06 de mayo, después de un parate de más de un mes, en el cual hubo dos amistosos con un triunfo ante Macanudo y una derrota vs Esencia, fueron trece los jugadores 100% rokeros que nos aprestamos a las 14 hs en la cancha nº 8 para mantener la senda del triunfo contra un rival que venía invicto con tres triunfos y un empate.
Con el Corto y Bobi esperando afuera, el once titular era de lo mejor que puede presentar hoy el Roko: Garapa, Alfred, Bocha, Juanse y NR3; Chichi, Uru, Natalio y Buncho; Kaike y Queque. Había que aprovecharlo, y por suerte lo hicimos. Enseguida el equipo salió a presionar bien arriba y en menos de tres minutos ya habíamos tenido dos situaciones  que no terminaron en gol de casualidad. En la tercera aproximación, tras un córner el rebote le quedó al Uru en la puerta del área que, a pesar de que lo encimaron dos rivales, sacó un derechazo que clavó el ángulo superior izquierdo del arquero.
El dominio del Roko se acentuó aún más después del primer gol y esa superioridad se vería plasmada en el marcador tras un jugadón que culminó nuevamente el Uru. Queque, tras una pared con Chichi, sacó un hermoso centro de zurda que encontró al Pela entrando por el segundo palo. Saltó, cabezazo forzado de pique al suelo y golazo! Sí Lucardo, golazo del Roko! Si bien inflamos pecho y seguimos siendo superiores en todos los sectores del campo de juego, Pepeganga casi descuenta con un cabezazo que se terminó yendo un tanto lejos del palo izquierdo de Carlenga.  Cuando el rival intentaba reaccionar, llegaron dos zapatazos que terminaron por definir el partido antes del entretiempo. Primero Buncho, desde ¿30 metros? la colgó del ángulo, y después el Lechu coronó una gran jugada colectiva que arrancó Nacho Ramos y terminó en los pies del goleador del torneo. El Corto y Bobi que estaban de suplentes no podía creer lo que estaban viendo. ¿Realmente era el Roko? ¿Era cierto que los rivales apenas rozaban los 25 años?
Tras un descanso repleto de sonrisas y miradas asombradas de propios y extraños, arrancó un segundo tiempo que obviamente estuvo de más. Es cierto, hubo dos goles, pero estando todo definido pareció más un amistoso que un partido por los puntos. Primer el Lechu completaría su doblete con otro lindo bombazo desde lejos, aunque en esa oportunidad el arquerito podría haber hecho algo más. Por el otro lado, ante la insistencia de Kaike para que la defensa salga jugando, la defensa terminó cometiendo una falta cerca del área que terminó siendo el descuento. Tiro libre, remate directo al MEDIO del arco, Garapa vuela para cualquier lado y gol. Charles culpó a la Foca Sobanski porque supuestamente había desviado el balón. Lo cierto es que nadie notó ese desvío. Otra cosa que merece ser destacada de esa segunda mitad es la cantidad de veces que el Bobi pidió que le tiren la pelota larga, “al pique”. Deben haber sido unas seis veces y en ninguna llegó antes que el defensor rival. Igual se destaca su insistencia y su convicción…Dale Bob!
Luego del partido, nos juntamos en el Buffet a tomar unas frescas y a oler la carne fresca que se preparaba para romper la tarde-noche en el After de P&E. Gran triunfo del Roko ante un rival que tenía sus virtudes, pero que no pudo explotarlas gracias a la gran actuación defensiva de nuestro mediocampo.

BONUS TRACK
Figura: Muchísimos puntos altos. La dupla central conformada por Bocha y Juanse jugaron un partidazo y merecen ser destacados. Sin embargo, por el doblete y por la forma en la que jugó en el poco rato que estuvo adentro de la cancha, este premio se lo lleva el Uru! Felicitaciones.

Chenemigo: El pueblo lo pide, el pueblo lo tiene. Carlenga, lso muchachos todavía no entienden que hiciste en el gol rival. Mira que en cuanto se puede, se culpa a Kaike de cualquier cosa. En ese sentido tu estrategia de inculparlo instantáneamente fue muy buena, pero lamentablemente fue demasiado evidente tu “error de cálculo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!