martes, 15 de noviembre de 2016

9na fecha: Roko 1-0 E+ - En franca levantada

Robles C - Clausura 2016

SIGUE SUBIENDO

Si bien se pudo haber ganado por tres o cuatro goles, el golazo de Queque fue suficiente. Resonante regreso de uno de los fundadores del Roko. Afuera hubo tribuna muy participativa y picante.

Ante todo quiero agradezco a mis informantes, gracias a quienes puedo permitirme el lujo de escribir esta crónica a pesar de haber llegado a P&E cuando el partido ya llevaba treinta minutos de juego. Lamentablemente el día anterior mi señora esposa tuvo la magnífica idea de comprar por internet unos cepillos de dientes eléctricos para nuestras pequeñas hijas, los cuales había que retirarlos el sábado a la mañana en Villa Urquiza. Por ende, salimos de casa a las 10.20 am para cruzar toda la Ciudad, y recién después intentar llegar a una Panamericana que, obviamente ya siendo más de las 11:30, estaba intransitable. Lo cierto es que después de dos horas y cuarenta minutos de viaje, llegamos a Pasión. Igual, siempre hay alguien peor, Bobi jugaba de titular y llegó tarde…

Una vez en el predio, encaré rápidamente hacia la cancha nº 5, en donde justo se estaba ejecutando un córner en favor del Roko que casi termina en gol de cabeza de Queque. Al pasar por atrás del arco el Gary me informó que minutos antes el Lechu había puesto el 1-0 parcial con un golazo de tiro libre ejecutado desde el vértice izquierdo del área, que clavó arriba y contra el palo de la barrera. Al llegar al costado de la línea de cal me encontré con Peter Moyano ya afuera por lesión, con Martan tomando sol y criticando a quien no despejaba alto y lejos, y con Asky, Juanse y el Peposo Silveyra escabiando unas @Quilmes. Según los trascendidos, si bien había desnivelado el marcador, el Retz se pifió un gol insólito, de esos que son más fáciles de meter que errar. Mi tarde, que ya venía mal, terminó de desbarrancarse cuando al buscar el tupper con sanguches que había preparado durante toda la mañana para clavarme mientras disfrutaba de buen fútbol, me encontré con que había agarrado el tupper equivocado y, en lugar de los guches, había llevado empanadas crudas… Obviamente tuve que irme (léase: me mandaron de una patada en el asterisco) al buffet a comprar unos pebetes, lo cual implicó que me perdiera los primeros 5´ del ST.

Ya con el Baicho en cancha en lugar del Uru y con Martan en reemplazo de Chichi, el Roko siguió mostrándose superior que E+ y con Natalio manejando los hilos del equipo, los espacios no tardaron en aparecer y las chances de gol fueron llegando solitas. Si bien E+ se aproximó con algún centro, Charles respondió bien con los puños y los defensores reaccionaron rápido cuando un par de pelotas quedaron boyando ante desvíos o rebotes que podrían haber traído mayor peligro. Todo parecía dominado hasta que el Trinche MVP tuvo una reacción desafortunada. Luego de caer como gorda vieja al sentir el mínimo contacto en el área rival, el defensor pasó por al lado de Birome y un simple “levántate cagón”, fue suficiente para que nuestro Pratto lo agarrara del cuello y amenazara de muerte (La gran Asky). Por supuesto, acto seguido vio la roja.

A pesar de estar con diez jugadores, gracias a los espacios dejados por el rival, el Roko tuvo al menos tres chances clarísimas de gol, pero tanto Natalio como Queque se encargaron de asegurar el 1-0. Primero fue Nacho que quiso fusilar al arquero y se le fue alta. Después, Lechu quedó mano a mano con un arquerito que lo único que hacía era caminar para atrás hasta meterse casi adentro del arco, a pesar de lo cual definió por arriba del travesaño…Encima, cuando la tribuna todavía lo estaba fustigando, volvió a quedar cara a cara con el portero, pero era tanto el miedo que tenía, que decidió esperarlo a Chichi. Insólitamente, lo espero tanto que recién se la pasó cuando Chaiches ya había traspasado la línea de la pelota. Orrsai clarito, banderín arriba y puteada generalizada desde el costado de la cancha, “boludo”, “tarado”, “Manueeeel”. En fin….

Lo importante de todo esto, es que se sumó el segundo triunfo seguido, llegamos al cuarto puesto y nos aseguramos mantener la categoría para el torneo próximo. Ahora hay que ganar los últimos dos partidos y terminar lo más arriba posible



BONUS TRACK


Figura: “Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Martaaaan, que ya van a venir”. Gran regreso de uno de sus fundadorestuvo el Roko en esta fecha. Un placer verte nuevamente con la verde- amarelha, Frank!

Chenemigo: Gracias por solucionarme todo Trinche! Segunda expulsión en tres partidos. La anterior injusta, o al menos discutible. Esta, imperdonable si nos llegan a empatar el partido. Esperamos hayas recapacitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!