miércoles, 9 de noviembre de 2016

8va Fecha: Roko 4-0 Testigos del Beto - Entraron todas

ROBLES C - Clausura 2016

CUARTETEANDO
Una gran actuación el Roko, que volvió al triunfo con un cómodo 4 a 0. Las lesiones volvieron a aquejar a un plantel cada vez más disminuido. Hat-Trick del Lechu en su retorno a la delantera. 

Cada semana que pasa el plantel se va reduciendo en forma peligrosamente rápida. Entre los viajes del Arqui, Chula y Chichi, y las lesiones del Corto, Kaike y Buncho, tuvimos que recurrir nuevamente al Baicho (Claramente sirvió la “antimufada” que usé en la crónica pasada) y a Peter Moyano, incorporación que terminó resultando decisiva en el desarrollo del encuentro. No solo por su buena actuación, sino porque su presencia fue la única razón por la cual Queque salió de la cueva. 
Como era de esperar, siendo el primer sábado de calor y sol pleno, la Panamericana fue un caos desde el DOT hasta la altura de la ruta 197. A pesar de eso los integrantes del Roko llegaron con tiempo, a excepción de Alfred que arribó con lo justo porque tuvo que irse hasta Estancias a dejar a su Harén. No así los rivales, que tuvieron que jugar los primeros tres o cuatro minutos con nueve jugadores y un arquero improvisado.  Lo cual obviamente no pudimos aprovechar. Como si nos faltaran lesionados, a los 10 minutos Juanse pidió el cambio por una molesta en la rodilla que lo tiene a maltraer y le dejó su lugar a Javata. Parecía que la cosa podía complicarse, aunque se notaba a simple vista que Natalio y el Uru tenían espacio de sobra como para pasar una hermosa tarde. 
Fue así que cuando el reloj marcaba los 20´, Nacho metió un lindo pase en profundidad para Tincho, que corrió lo más rápido que pudo (no se imaginen a Usain Bolt) y después de desgarrarse hasta el alma logró meter un centro para el Lechu que, tras atropellar todo lo que se le puso en el camino, terminó empujando la pelota a la red. Arriba en el marcador, pero otro lesionado. Pero por suerte afuera estaba el Trinche MVP que saltó a la cancha para jugar como wing derecho. Minutos después, Toto estuvo a punto de irse expulsado por meter una fuerte plancha, pero el juez le tuvo compasión y quedamos con once. Ya cuando Javata estaba en una gamba y el rival empezaba a dominarnos, incluso Garpa tapó muy bien un mano a mano cuando quisieron definir por encima de su humanidad, el Uru dominó la pelota en mitad de cancha sin marca cerca y metió un espectacular pase para Queque, quien dominó y acomodó el balón con la cabeza para ganarle en velocidad al defensor y definir de manera exquisita, cruzado y abajo.  Golazo! Sí, Lucardo, GOLAZO DEL ROKO, uno más y van….
Por suerte en el entretiempo Javata dijo que estaba para seguir, porque ninguno de los de afuera estaba en condiciones de saltar al campo de juego. De esta manera mantuvimos el equipo y seguimos manejando los tiempos del partido. Encima, las pocas veces que intentaron llegar al área se encontraron con Bocha y Peter MUY firmes en la marca. Era uno de esos partidos en los que en cualquier momento pasaba algo raro o gracioso…y se dieron las dos cosas juntas. Nacho B mete un lateral al área, Queque la peina y la pelota le queda servida al Bobi tras el intento de rechazo de un defensor. El menor de los Silveyra intentó a amagar, pero se dio cuenta que ya no es el atleta que era antes de casarse y decidió patear al arco, con tanta suerte que el arquero se había distraído con el extraño movimiento de piernas y, a pesar de ir al medio del arco, ese remate terminó transformándose en el tres a cero. Tan rara fue la situación, que nadie gritó ¡gol! Más tarde llegaría el tercero de Queque (que había recibido amenazas de un integrante de La Dupla por haber hecho solo dos goles). Tremenda corrida de Javata peleando la pelota hasta el fondo, clarísimo foul al defensor ignorado por el juez de línea que estaba al lado, centro al Retz, rebote en la pantorrilla, como siempre, se le va larga, como siempre, y llega con lo justo para definir suave al primer palo, como sie..ah, no. Sobre el final Nacho y Javata tuvieron chances de hacer el quinto, pero no hubo caso, están negados con la red. 
Hubo un extenso post fútbol con un nutrido grupo de rokeros que aprovecharon la hermosa tarde para degustar unas frescas y, cuando lograban hacerse de la marca personal de sus esposas e hijas, mironear un poco a las nenas que andaban dando vueltas por el predio. 

BONUS TRACK
Figura: Obviamente el primeo es para el Lechu, que clavó tres pepas. Partidazo del ocasional delantero. Menciones especiales para Uru, Natalio, Bocha y MVP (se lo vio muy comprometido con la marca a pesar de jugar de delantero)

Chenemigo: Fue un partido con buenas actuaciones y no hubo jugadas malas como para ser destacadas. Por eso vamos a darle el premio a La Chula que nos abandonó a pesar de que el remis lo pasaba a buscar por su casa a las 18 hs. O sea, claramente podría haber jugado y después irse de viaje. Pero no, decidió ir a comer a un Restó de Palermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!