martes, 22 de noviembre de 2016

10ma Fecha: Roko 2-3 La Patada Descendente - Se escapó en una ráfaga

Clausura 2016 – ROBLES C

Luego de hilvanar 2 victorias al hilo, el Roko salía a la cancha para disputar la 10ma fecha sabiendo que el fantasma del descenso estaba sepultado y buscando sumar nuevamente de a 3 para seguir escalando posiciones en la tabla que, hasta la fecha, nos encontraba en 4to lugar.
Para variar, la cantidad de bajas hizo que tengamos que salir a buscar gente para venir a bancar y ser al menos 13 aptos para jugar en el predio de P&E. En este caso, se apersonaron el Chupe Perez Riba y, por primera vez, el Fish, otro de los tantos “champiz” que vienen copando la parada Rokera.
En frente, un rival conocido al que supimos golear hace un par de torneos, pero con el cual perdimos el torneo pasado, La Patada Descendente, equipo del “Salva” una camada más chica que el Bob y que contaban entre sus delanteros al hno del Rete grrrr.
El horario de las 4 de la tarde hacía que la vieja guardia de Taitas se ausentara para alentar y dejaran espacio al clan Camargo y Bledel, y la jabru que se terminó escapando para no mufar al Roko.
Ante la falta del Gary, el Cofla se calzó los guantes para defender los 3 palos y volver a la primera alineación tras varias ausencias por culpa del tobillo. En el fondo, arrancamos con la Chula y Bochi de centrales, el Arqui por izquierda y Alfre por derecha, en el medio Chupe y Natalio, acompañados por Chaiches y Juanse, y arriba la dupla delantara con Queque y Fish.
El primer tiempo fue parejo, con situaciones para ambos lados pero al Roko se lo veía más ordenado y aprovechando el viento a favor. Natalio tuvo dos cabezazos para ponernos en ventaja tras 2 córners seguidos. El Rete tuvo una que definió por arriba del Cofla tras quedar mano a mano pero se le fue por un costado. Tras una corrida y desborde de Queque por derecha, un centro razante para Fish hizo que el defensor que cerraba se llevara la pelota puesta y estampara el apertura del marcador en contra de su valla. Nos fuimos al descanso 1-0 y con la tranquilidad de que el partido estaba relativamente controlado.
Esa sensación se esfumó en pocos minutos tras el arranque del 2do tiempo. Javata y el Bob entraron por Natalio y Bochi. Entre el viento en contra, el desarmado de la defensa con dos nuevos centrales y el cambio en el doble 5, bastaron para que en 10 minutos nos clavaran 3 pepas y nos sentenciaran el partido. El primero llegó tras un tiro libre desde la izquierda que fue al primer palo, nadie siguió al Rete que intentó cabecear pero pifió, la pelota pico, cruzó el área sin que nadie la toque y pro el fondo entró el 2 rival que la cabeceó solito al fondo de la red….el Roko todo paradito mirando. Siguiente jugada, la perdemos en el medio, sale pase al volante derecho que desde afuera del área, sin que nadie salga a cortarle, saca derechazo razante pegado al palo que fue demasiado para la estirada en slow motion de nuestro golero de nubeluz. En el medio se lesiona Juanse y vuelve a entrar Natalio para que la Chula vuelva de 2. En la siguiente jugada, pase frontal por lo bajo para el Rete que queda sólo con la Chula y antes de que lo puedan cortar define agarrando al Flaco al medio camino que la alcanza a desviar y cambia la dirección hacia el fondo de la red cuando parecía que se iba….1-3 en 10 minutos fatales.
De ahí en más, cuesta arriba el Roko salió a buscarlo con las pocas armas que tenía. Todos los tiros libres al área para buscar el descuento que iba a llegar luego de que Alfre agarrara un rebote tras un cabezazo fallido de Javata. Pero no nos iba a alcanzar la nafta y la falta de ideas para generar peligro nos iban a dejar con las manos vacías. Pagamos muy caro las distracciones y en pocos minutos una victoria que parecía controlada se transformó en una derrota excesiva que fue imposible remontar.
Por suerte la remontada vino en el 3er tiempo de P&E donde el Roko mostró su vigencia entre tanto adolescente tuneado, cerrando las persiana del lugar y metiéndole a la birra hasta el último minuto.

Para no cortar con las tradicionales menciones de JMO, vamos a dar los premios de la fecha:

MVP: Por haber sido uno optimista del gol y estar ahí en el momento justo para embocarla e inflar la red con su primer grito rokero, el premio se lo lleva Alfre. Felicitaciones por tu gol maestro.

Chenemigo: Difícil decisión porque si fuese por necesidad de dadores de sangre para que reciba una transfusión tras su regreso al Roko después de sus sendos viajes por el mundo, se lo llevaría tranquilo la Chula, pero a pedido del pueblo y porque es un puesto que suele ser acribillado para el que se proponga para suplantar a nuestro golero habitual, el premio es para el Cofla que se comió 3 pepas en 10 minutos sin dar respuesta alguna siendo que el 3ro se iba afuera y él la clavó adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!