jueves, 26 de mayo de 2016

8va Fecha: Roko 1-0 Lacali - Llego la 1er victoria nada menos que vs el Puntero!!

7º partido, Fecha 7 – Vs Lacali

A LO ROKO!

Como ya ha pasado en otras oportunidades, el Roko bajó al puntero, que además venía invicto y había convertido en todos los partidos. Fue 1-0 con  gol del Chimango.

En un nuevo fin de semana feo y frío, Hijoriokio volvía a verse las caras contra un rival al que ya había enfrentado hace casi un año y, tal como surge de la crónica de aquél partido (http://hijoriokio.blogspot.com.ar/2015/05/5to-partido-roko-0-0-lacali-depor.html), sabíamos que nos esperaba un partido muy complicado y en el que sería necesario sacar ese fuego sagrado (?) que siempre nos ha caracterizado.

Con un equipo emparchado por las bajas de Nacho, Bocha, Chichi y el Bobi (vinieron a bancar el Chimango y Alejo), el tridente decidió armar una formación más bien defensiva, pensando en buscar un empate que nos permita aunque sea sumar un punto que nos ayude a salir de la situación complicada en la que estamos. Por eso, y a pedido de muchos, Queque volvió a la cueva.

Después de los primeros 2 o 3 minutos en los que insinuamos estar un poco dormidos, nos metimos de lleno en el partido y empezamos a demostrar que no sería fácil hacernos un gol. Si bien Lacali se adueñó de la pelota desde el mismísimo pitazo inicial, todo lo que pasaba cerca de nuestra área era despejado...O casi todo, ya que el Gary se lució en dos oportunidades que, a la larga, terminaron siendo fundamentales. Primero ante un remate cruzado que lo obligó a nuestro arquero a estirarse al máximo para apenas poder desviar la pelota, que se fue besando el palo. Después, salió muy rápido para atorar al delantero que había quedado mano a mano.

La defensa, con Queque a la cabeza, se lució en ese primer tiempo. Tanto el Corto, como Juanse y Alejo, dominaron el mano a mano con los delanteros. Buncho, Javata y la Chula se corrieron todo en el medio para que Lacali no pudiera generar todo el fútbol que insinuaba. Arriba, el Chimango, Kaike y Tincho, hicieron lo que pudieron, tratando de aguantar las pocas bolas que le llegaron.

Pero el fútbol es así de lindo. Cuando nadie se lo esperaba, Kike revoleó una pelota para arriba, que el Chimango medianamente pudo controlar y, casi como sacándosela de encima, le pegó al arco. El arquerito, que se ve que estaba frío de tanto mirar el partido de lejos, se confió ante la suavidad del disparó y la pelota se le escurrió entre las manos para transformarse en el 1-0.

En el segundo tiempo, entraron el Uru y Birome por la Chula y el Corto, la cosa cambió. Lacali dejó ser tan agresivo y nosotros empezamos a tener un poco más la pelota. Si bien lógicamente el rival siguió mostrando más intenciones ofensivas, la superioridad ya no era tan marcada. Ellos empezaron a jugar a los ponchazos y nosotros sentíamos que mentalmente teníamos el partido ganado. Solamente tuvieron una chance clara, después de que el delantero rompiera la línea del orsai, pero gracias a Dios su definición fue muy mala.

Cuando todavía quedaban cinco minutos, el réferi -que ya estaba de nuestro lado porque los contrarios se habían ido de boca en varias oportunidades- metió pitazo final y el primer triunfo del año se hizo un hecho. Como en las épocas de juventud, volvimos a bajar al puntero. Quedó demostrado que el 95% de este fútbol es una cuestión de actitud y ganas de jugar el partido. Nos quedan tres finales y hay que jugarlas de esta manera si queremos mantener la categoría. Vamos que se puede!!!



BONUS TRACK


-Figura: Partido con muchos puntos altos. Hubo un tridente que merece ser destacado: Queque, Juanse y Javata. Tremendo partido de los tres. Pero el primero se lo va a llevar Buncho, que viene jugando en una posición en la que, por naturaleza, no es la que más siente y a pesar de ello el sábado se corrió todo, marcando muchísimo y tratando de aportar en la ofensiva cuando pudo

- Chenemigo: Que difícil entregar este premio en este partido, en el que salió todo bien. Pero no puede quedar vacante, sería muy aburrido. Si bien metió un “pase gol”, el premio Chenemigo se lo lleva el Asky por haber evitado el segundo del Roko con su cara. Tremendo tiro libre del Lechu que inevitablemente iba a complicar al arquero, pero Kaike decidió poner su enorme jeta en el medio y, además de llevarse un durísimo pelotazo, ahogar el grito de gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!