lunes, 30 de mayo de 2016

9na Fecha: Roko 3-0 Asustalo con Coca - Embalados con los 3 puntos

9na Fecha – Roble C – Apertura 2016

Con el dulce sabor de la gran victoria del sábado pasado, el Rokito se presentaba nuevamente en el predio de P&E para disputar otra final con el objetivo de evitar el descenso. Nos tocó jugar a las 12 hs y los nubarrones anunciaban una lluvia que no tardaría en llegar.
Con las bajas del Corto (caribeando), la Chula por lesión, Nacho (de viaje) y el Tigre (laburo), vinieron a bancar los trapos Ale Giudice y tuvimos el agrado de volver a verlo con la verdeamarela al Baicho.
En frente, un rival desconocido que venía en los puestos de arriba, con muchos goles a favor, pero con muchos goles en contra y que, además, venía con 3 derrotas en fila. En sus líneas estaban el Chino Schlottmann (su goleador) y Tatan, amigo de Cuba de Matraka. La gran mayoría ex Champiz así que era un rival que varios Rokeros querían vencer a como dé lugar.
Arrancamos con el Gary en el arco, Queque nuevamente en la cueva haciendo dupla con Bochi, Juanse por izquierda y Ale por derecha. Doble cinco con el Baicho y el Cofla, el Bobi por izquierda y Chaiches por derecha. Arriba el Uru y Buncho y en el banco Javata y Tincho.
Pitazo inicial y en seguida se vió a un Roko con una actitud dentro de la cancha que marcaba el envión anímico que nos había dado el partidazo que jugamos el sábado anterior. Metiendo desde el minuto uno, muy concentrados y corriendo mucho en todas las líneas. Iba a ser un monólogo del Roko con muchas jugadas de gol. El Cofla iba a tener 2 muy claras, un centro frontal que agarro de bolea cruzándola y estallando el palo, y otra más, tras otro centro frontal, que lo dejó mano a mano con el golero, la pelota picando pero definió por arriba del travesaño…directo al no top ten del Roko. Buncho iba a tener 2 clarísimas, la primera recibiendo un centro del Uru para dejarlo sólo, amagar al defensor y definir con el golero casi tirado que se la terminó atajando arriba…increíble! Y la anterior, muy parecida que definió a las manos del golero. El Uru tuvo otra clarita pero cuando amago para definir se la terminó tapando un defensor. Ellos tuvieron una clarita tras un pif de salida de Queque que derivó en un contrataque mano a mano del Chino que encontró al Gary muy atento para taparle la salida y sacarle el gol. Después, otra del Chino que sacó un centro venenoso que se transformó en tiro al arco al primer palo razante pero que encontró al Gary otra vez atento. En fin, un primer tiempo con viento en contra que supimos controlar. Muy activo el Baicho en el medio, corriendo y llegando al área rival. El andanivel derecho con Ale-Chichi y Buncho estuvo intratable. Sólo nos faltó embocarla y desde afuera se sufría por las situaciones perdidas y el miedo a que nos emboquen la fácil siempre latente.
En el 2do tiempo entraron Javata y Tincho por Buncho y Queque y, con viento a favor, las situaciones siguieron llegando. Tincho se recibió sólo de frente pero la tiró increíblemente por arriba. Javata cabeceó un centro del Uru pero encontró a un defensor parado en la línea que se la sacó con otro cabezazo. Ellos no llegaban, nos empezamos a desesperar por no concretar y los minutos seguían corriendo. Hasta que Queque volvió a entrar por Bochi y cabeceó un centro pasado del Uru casi en el área chica para meter al arquero con bola y todo adentro del arco….1-0 merecidísimo cuando faltaban 15 minutos nomás. Este alivio nos dio la tranquilidad que nos faltaba y pudimos cerrarlo con dos goles más. El Uru anticipó un mal pase del lateral a su central y salió disparado hacia el arco rival, esquivó al arquero y definió cruzado cacheteando el balón a la red, golazo del pelado! Y el tercero vendría tras otro pase entre líneas del Uru a Buncho que se la pica al golero cuando le salía pero la pelota no llega a meterse, le da tiempo al defensor a trabarla, la pelota sale para arriba y el arquero volviendo mientras lo atoraban Buncho y Chichi, al quererla sacar con el puño la termina metiendo adentro de su propio arco…gol en contra pero se lo damos 99% a Fornari. Pudimos haber hecho un par más, Chaiches tuvo la suya pero definió a las manos del golero tras un centro atrás de Tincho. Buncho reventó el poste tras empujar un centro pasado y alguna otra más que seguro me estaré olvidando.
En definitiva, fue un gran partido del Roko en todas sus líneas. Mucha actitud desde el minuto inicial, muy concentrados. Lo positivo es que generamos muchas ocasiones de gol, y que si bien tardó en entrar, nunca aflojamos y seguimos yendo para adelante.
Nos quedan 2 partidos más para cerrar el torneo, contra el puntero y contra uno de mitad de tabla. Hay que aprovechar este impulso y seguir jugando de esta manera que así, estamos para ganarle a cualquiera.

Para seguir con la senda de premiaciones de nuestro cronista oficial vamos a darle el premio MVP al Baicho, que volvió a vestir la verdeamarela y demostró que su garra sigue intacta. Raspó como un campeón y no paró de correr, unos huevos que contagian al resto.
Y el Chenemigo debería quedar vacante porque fue un gran partido de todos, pero para no perder la costumbre, vamos a dárselo al que tuvo la más clarita y la terminó colgándola a la 2da bandeja….el Cofla! Queda para el recuerdo de nuestras retinas, peleando palo a palo con el piff del Corto contra Aloe. Esto no tapa toda la garra que le pusiste para buscar el reemplazante del Trinche que se bajó a último momento, gracias por tu gestión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!