viernes, 6 de mayo de 2016

4ta Fecha: ROKO 0-0 Despensa FC - Algo asoma

ENVIÓN ANÍMICO

En un partido complicado, el Roko sumó su primer punto del campeonato al empatar en cero contra un rival que mostró más virtudes que defectos. Tiene que servir de envión para empezar a salir del fondo de la tabla.

Después de más de un mes sin jugar debido a fechas libres y lluvias incesantes, gracias a la gestión estelar del tridente que le mostró a la organización de P&E que si había algún equipo que merecía jugar su partido ese era el Roko, tuvimos la dicha de disputar uno de (apenas) dos partidos que pudieron jugarse. Día feo, con lluvia matutina, aunque con temperatura agradable.

La difícil tarea de reclutar gente los días previos debido a la enorme cantidad de bajas (algunas por viajes en el viejo continente y otras por impostergables eventos familiares –condolencias especiales para las familias Recondo y Sobanski), era un indicio de lo complicada que venía la mano. Para peor, en la mañana del sábado se bajaron Santi Reto y Fede (compañero de laburo de Javata) y tuvimos que salir corriendo a buscar a Alfred Camargo, que por suerte nos salvó. Sin embargo, los 12 guerreros que dijeron presente en el predio de P&E salvaron el orgullo del equipo.

El primer tiempo empezó realmente complicado. Despensa FC se adueñó rápido del balón y con buena circulación no lográbamos frenar los avances. El Uru y Nacho Bledel se veían superados en el medio campo y el lateral izquierdo del rival iba hasta el fondo y no encontrábamos la vuelta para marcarlo. Garapa estuvo a punto de volver a comerse un gol por salir corriendo homosexualmente casi hasta afuera del área, pero por suerte esta vez el delantero se asustó al ver semejante excitación de nuestro portero.

Nos costó por lo menos 15 minutos meternos en el partido y empezar a jugarlo. Nacho Bledel estuvo a punto de clavar un golazo, pero el arquero la envió al córner con una gran reacción. Javata, que jugó de primer central, casi clava un cabezazo bombeado que se fue besando el ángulo. Si bien no tuvo muchas llegadas, en el entretiempo la sensación era que Despensa FC estaba dominando el match, pero sabíamos que la cuestión pasaba por ajustar la marca sobre nuestra zona derecha.

En el ST salió Nacho Ramos, Juanse pasó a jugar de lateral izquierdo y entró el Corto arriba, que junto con la Chula se enfocaron en taparlo al nº 3 contrario. Con este ajuste, Despensa FC vio complicada su salida y el partido empezó a costarle cada vez más. Encima, uno de ellos se iría expulsado por hablar de más y, de repente, quedamos con uno más y con la obligación de ir a buscar el triunfo. Estuvimos a punto de ponernos arriba, pero Chichi demostró que sigue enemistado con el arco y desvió una inmejorable situación tras un centro atrás del Corto. Por el otro lado, a medida que iban pasando los minutos las piernas empezaban a pesar cada vez más y también podríamos haberlo perdido, pero Garapa nos salvó tapando dos tremendos mano a mano. En el segundo, hay que destacar que Javata lo dejó solito al delantero tras mandarse “La Gran Recondo” y querer despejar con un tres dedos para el medio del área. Sobre el final del partido Bocha vería la roja por meter dos fouls en menos de un minuto, momento a partir del cual nos terminamos de convencer que el empate era un buen resulto. Igualmente, la última la tuvimos nosotros con un remate de la Chula desde afuera del área que, gracias a un desvío en un defensor, estuvo a punto de colarse, pero nuevamente se lució el arquerito.

De todos los rivales que enfrentamos este fue el más complicado y, a pesar de ello, sumamos el primer punto en el torneo. Sobre todo si tenemos en cuenta lo complicado que fue armar el equipo. Hay que tomarlo como algo positivo y encarar los próximos partidos decididos a sacar los tres puntos.


BONUS TRACK


-Figura: Esta vez, finalmente, nos salvó. Después de ser el principal responsable de destrabar los últimos partidos, sin dudas Carlos Manuel “El Gary” Eisler, se merece llevarse este premio. Se te va a extrañar en los próximos dos partidos.

-Chenemigo: Fue un partido parejo en cuanto al nivel individual de los jugadores rokeros, muy destacable teniendo en cuenta que no jugábamos hace casi mes y medio. Pero, como todos saben, el premio no puede quedar vacante. Me duele elegirlo, porque justamente gracias a él llegamos a ser 12 jugadores debido a que se encargó de engancharlo a Alfred Camargo a las 12:45 hs, pero también es cierto que el gol que erró fue demasiado alevoso. Chichi, LTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!