jueves, 12 de noviembre de 2015

9na Fecha: Roko 1-3 Esencia - Adiós al ascenso

DURISIMA DERROTA

El Roko sintió la ausencia de jugadores importantes y perdió 3-1 contra Esencia. Los amigos del Pola y Lucas no mostraron un gran nivel, pero fue suficiente para superar a un equipo que se mostró desconectado de principio a fin.

Una vez más, y como viene siendo costumbre hace un largo tiempo, tuvimos que recurrir a jugadores extras para poder completar el equipo. Las ausencias de Garapa, Bobi, Queque y Kaike nos obligaron a “contratar” al Peteco Casabal y a JuampiRecondo. Antes del partido ya estábamos dando ventajas al presentarnos sin nuestro arquero y sin el goleador del torneo. Claro que por el otro lado compensábamos. Aunque desde Esencia vinieron algunos reclamos –entendibles- por las ausencias deOveja y Kike Soba.

Con lo que teníamos, salimos a encarar el primer tiempo. En la primer jugada del partido se vio un anticipo de lo que sería una tarde negra para el Roko. Sacamos del medio, pelota al Uru, éste toca para el costado con el Corto que al querer frenarla le pasa por debajo de la suela del botín y se le escapa al lateral. Todo un indicio. Pero seguirían los errores. Despeje fallido de Recondo, que le permite veloz delantero escapar hacia el área. En un intento de recuperación el “mejor 2 del campeonato” logra alcanzarlo, pero lo empuja alevosamente y le comete penal que el propio “barbeta” cambiaría por gol. Iban apenas dos minutos del partido y ya estábamos perdiendo.

Si bien intentamos de alguna manera llegar al área rival, para ser francos, nos costó demasiado. Pobres Birome y Buncho arriba hacían lo que podían, pero el problema principal venía desde atrás. La floja marca, tanto la defensa como el mediocampo, sumado a que perdíamos todos los rebotes y pelotas divididas, fue agrandando a un rival que no mostraba poco y nada. Los pelotazos al delantero era su única arma. Bastante efectiva, porque no pudimos marcarlo. A los 23 minutos llegaría el segundo gol, anotado por JP, tras una desinteligencia más y una nueva falta de reacción por parte del Roko.

En el entretiempo decidimos meternos más en el partido, pelear un poco más la pelota y marcar más enérgicamente. Se notó un cambio y empezamos a ser superiores al rival. Lamentablemente las primeras situaciones que tuvimos no pudimos transformarlas en gol. Pero se notaba que había más presencia rokera al momento de disputar el balón. A medida que pasaron los minutos, al mantenerse el resultado, empezamos a quedar más expuesto y fue así como llegaría el tercer gol de Esencia. Juampi y Nacho dejaron solo a un rival, que después pasó entre ambos y encaró solo hacia el área. Centro atrás, gol y partido definido. Luego llegaría un golazo de Javata tras una gran jugada colectiva que incluyó toques de lujo de Buncho y el Peteco.

Fue un partido horrible para el Roko. Nos ganaron con poco y nada. No tuvimos actitud y eso es lo que más bronca nos dejó a todos. Se nos vienen dos partidos muy divertidos para jugarlos. Primer, contra el equipo del Pity, del que tenemos que hacer lo posible para tomarnos revancha del baile que nos pegaron aquella noche en el Coliseo del Bajo Belgrano.

BONUS TRACK


-
FigurasObviamente nadie hizo un gran partido, pero este premio se lo merecen Bocha y Birome que se pusieron los guantes sin chistar e hicieron lo mejor que pudieron. Bocha incluso nos salvó de comernos tres en menos de media hora.  

-
ChenemigoQue difícil este premio! Varios puntos bajos. Creo que el Corto tuvo un muy mal partido, aunque tuvo suerte que ninguna de sus jugadas terminara con gol en contra. Por eso, el premio se lo lleva Recondo. Pifia, foul, penal, amarilla y gol. Todo eso cuando apenas iban 2 minutos de partido. Gracias por todo Mati!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!