lunes, 2 de noviembre de 2015

8va Fecha: Roko 3-0 Último Recurso - Otro triunfo y se viene lo mejor

Clausura 2015 - Robles C - Pasión y Eventos

Envalentonado con la goleada de la fecha anterior, el Rokito salía a defender el virtual 2do puesto en la tabla contra un rival que venía a 2 puntos de distancia pero con una campaña irregular. Como ya es costumbre, tuvimos que recurrir al Docer y a Tincho que vinieron a bancar por las ausencias de Chichi, Birome y el Corto de viaje, y Nacho recuperándose de la sacada de hombro.
Arrancamos con Gary que volvía a defender los 3 palos, Mati y Bochi de centrales, Juanse y el Docer por las bandas. Un medio muy ofensivo con Buncho y el Uru por el centro, Tincho y el Bobi en los laterales, y arriba el Cofla y nuestro goleador Sledge. El partido fue bastante parejo en el el primer tiempo. Si bien el Roko no tuvo sobresaltos en defensa, ellos tenían un peluca con vincha en mitad de cancha que manejaba los hilos. Arriba, un gordito que no dabas 2 pesos pero que le complicó la vida a todos. Sin embargo, las más claras las iba a tener el Roko: Primero Queque quedando mano a mano tras pase artístico de Buncho luego de un gran tiki tiki con Tincho y el Uru, pero nuestro goleador no estaría fino y el puntazo ante la salida del arquero le saldría una masita a las manos. La más clara fue para el Boubes que proyectándose de 8 recibe un pase magistral frontal del Uru que lo deja mano a mano, pero nuevamente al Mancu se le llenó el culo de preguntas al tener que enfrentar una situación de mata-mata y definió a las manitos del golero otra vez.
El Docer se ahogó en el carril derecho y pidió el cambio para recuperar aire en el 2do. Atrás fue interesante ver cómo Matraka se peleaba con su propia zurda para hacer algún que otro despeje, y arriba vimos dos o tres piques cortos del Cofla agachándo su cabeza para agarrar más aerodinámica pero no hubo caso. Nos fuimos al descanso con la sensación de que el gol estaba al caer y que había que ajustas alguna clavija nomás en el medio.
En el 2do Buncho pasó de 8 y entró Javata en el medio para acompañar al Uru. Con viento a favor, las situaciones no tardaron en llegar. Buncho iba a tener la primera cuando vio “adelantado” al arquero y al grito de “Ahí va Queque” le salía un centro/disparo venenoso que se le colaría por arriba al golero…..”golazo”(¿?). Sería la apertura del marcador y nos abriría el partido. Con el rival más desesperado, gran jugada del Roko ton tiki tiki entre el Queque y el Uru que abre para Buncho a la derecha y Fornari hizo “la gran”, estampa y copyright 100% del Escri, pegado al lateral amaga a tirar centro atrás pero saca tiro recto al arco que se le clava al golero por el primer palo…golazo y 2-0!
Ellos tendrían una clarita que forzaría al Gary a tapar un mano a mano después de un rebote tras un córner pero nada más. La defensa del Roko estuvo impenetrable. En un ataque de furia veríamos al Cofla someter al 4 de ellos empujándole la cabeza hacia abajo sin que el rival pudiera levantarse….no pasó a mayores, amarilla para los dos y listo. Y al Docer le saltaría la térmica tan registrada en él, y tras una jugada en que le ganan la posición y pierde la pelota, en la disputa se codean de más, y el Docer termina dándolo vuelta y empujándolo y diciéndole “Qué te pasa gil”?...Sería rojadirecta.com sin derecho a réplica. Un poquito exagerada. Más allá de eso, seguiríamos teniendo chances, algún que otro disparo de media distancia de Javata (todos al lateral) y de Buncho, un cabezazo en el poste de Javata, y 4 offsides que le cobran a Queque que no eran…nuestro delantero estaba enojado con el partido…no podía ser que no haga su gol. Así llegaría un córner para ellos que tras un despeje habilitaría un contrataque letal. Uru juega con Buncho que sale disparado hacia el arco, junta 3 rivales y cuando lo van a apretar saca un centro quirúrgico para Queque que se tira de cabeza a estampar el 3-0 y merecido gol. Gran gol del Roko para sentenciar el partido.
Sólida victoria del Rokito, seguimos a 3 puntos de Macanudo y nos quedan 3 finales contra Esencia, el equipo del Piti y la finalísima contra los Macanacos… Atlético Megordas sigue con los mismos puntos que nosotros pero con un partido menos. Esperemos que deje algún punto en el camino.
Para continuar con las menciones del notero oficial, vamos a hacer el Bonus Track:
-      PREMIO MVP: Hubo muchos puntos altos en el Roko. En la defensa se destacó Bochi que estuvo impasable y con mucho timing para frenar los pelotazos frontales a los delanteros, sin dejarlos girar. Pero el premio se lo vamos a dar a Fornari que con su doblete y asistencia  fue determinante para torcer el rumbo del partido.
-      PREMIO CHENEMIGO: El Bobi pedía a gritos nuevamente su premio por comerse un mano a mano inédito, pero el Docer sintió el cambio de perfil y jugar de 4 en vez de tré le peló los cables así que le damos el premio al Ozzy que se fue mal expulsado pero nos dejó con 10 cuando el partido estaba casi cocinado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!