domingo, 1 de noviembre de 2015

7ma Fecha: Roko 6-1 La Patada Descendente - Recuperamos la triple G, ganar, golear y gustar

ALUVION DE GOLES

Si bien el rival no mostró muchos recursos, el Roko volvió a ser contundente y definió el partido en el primer tiempo. Este triunfo nos deja provisoriamente en el segundo lugar de la tabla. Queque mojó por triplicado y se afirmó en lo más alto de la tabla de goleadores.

Con la primavera haciéndose desear, en un sábado excesivamente fresco para tratarse de un 23 de octubre, y con el Yonda presente, de a poquito los jugadores rokeros fueron llegando al predio de P&E. Esta vez, ante varias ausencias, el Uru se lució trayendo a su hermano (Mati) para reemplazar a Garapa, y a un amigo (Pablo). También, una vez más, Junior y el Docer vinieron a bancar los trapos. Por suerte, a pesar de estar sumamente diezmados, el equipo no se resintió.

Fueron apenas cinco minutos lo que tardamos en darnos cuenta que éramos superiores al rival. En la primera jugada a fondo,  Queque aprovechó un centro del Corto y con un lindo cabezazo puso el 1 a 0. Después de ese gol, Javata y Pablo empezaron a ganar el mediocampo, lastimando a la defensa rival principalmente por el costado izquierdo del ataque, con el Docer mostrando un altísimo nivel. A los diez minutos la defensa rival intentó salir jugando y gracias a la presión que ejercíamos terminó regalándole la pelota al Lechu, que definió con una llamativa tranquilidad, abriendo el pie izquierdo yacomodándola al ángulo inferior derecho del arquero. Como si esto fuera poco, unos minutos después el Dioser generó una falta cerca del área que terminó en gol de cabeza de Javata tras un gran centro del Uru. 3 a 0 y partido definido a los 20 minutos.

Como suele suceder en estos casos, llegó un momento de relajación y La Patada Descendente empezó a jugar con muchos espacios, lo que complicó a nuestra defensa porque se encontró con rivales que llegaban desde mitad de cancha con pelota dominada. Sobre todo el zurdo que jugaba bastante bien. No pasamos mayores sobresaltos, pero Recondo Juanse tuvieron que esforzarse más de la cuenta y Mato Porras tuvo que revolcarse alguna que otra vez.

En el entretiempo entró Bocha por Pablo, pasando Juanse a su puesto habitual de mediocampista por la izquierda. De nuevo en los primeros minutos pegaríamos un golpe para confirmar que la historia estaba terminada. Buena jugada de Javata por la derecha, centro atrás, derechazo de Queque que se desvió en un rival y se hizo imposible para el arquero más gordo del torneo (Si consideramos que Kaike todavía no reconoció que su puesto es el de arquero). Después de esto el partido empezó a hablarse más que a jugarse, pero lo más insólito que podía pasar, pasó. El Corto se despachó con un doblete para la historia. El primer gol llegó tras un gran pase de Javata que lo dejó cara a cara con el arquero y una hermosa definición cruzada. El segundo fue sobre el final del partido; clásico pelotazo de Recondo, peinada de Queque y definición horrible, pero que en definitiva valió un gol. Intratable el Chapulin Obiglio. En el medio, nos clavaron un gol después de que se le escapara la pelota a Mati Porras, que igualmente mostró seguridad en el arco.

Lo más importante es que mostramos contundencia a la hora de atacar, lo que nos permitió definir el partido bien temprano y jugar con mucha tranquilidad. Fue tan alto el nivel futbolístico mostrado por el Roko que hasta el Yonda se fue sorprendido. La única nota negativa de la tarde fue la lesión de Nacho, que se sacó el hombro.

Ahora se nos viene un rival complicado, que pelea en el lote de arriba. Sería fundamental un triunfo para llegar embalados a la recta final y encarar de la mejor manera la seguidilla contra Esencia, Aloe Vera y Macanudo.


BONUS TRACK


-
Figura: Claramente Queque se merece una mención por el hat-trick y posesionarse bien arriba en la tabla de goleadores. Pero este premio se lo lleva el Uru, que además de jugar un gran partido, se ocupó de conseguir a su hermano y a Pablo para reemplazar a los que no pudieron estar el sábado.

-
ChenemigoSi bien no fue su mejor partido, tampoco desentonó demasiado. A pesar de ello, el premio es para Junior, que en el primer tiempo tuvo una jugada en la que se cayó solo y terminó tirando la pelota al lateral, lo cual generó importantes carcajadas del público presente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!