lunes, 11 de mayo de 2015

6to partido: Roko 3-0 Los Padrinos de Eusebio - Volvio la GGG

Apertura 2015 - Torneo Alamos

GOLEADA PARA DISFRUTAR, PERO NO PARA AGRANDARSE.

Contra un rival demasiado flojo, el Roko se lució con un 3 a 0 contundente, con goles de Buncho, Kaike y el Lechu. Es importante ser concientes de que tuvimos muchas facilidades que seguramente no se vuelvan a presentar, de lo contrario esta goleada nos va a terminar perjudicando.


En un sábado con un clima raro, lindos por momentos pero feo y fresco por otros, Hijoriokio FC saltó a la cancha Nº 7 del predio de P&E (peor ubicados que prima lejana de los novios en un casamiento). Ante las bajas de Chula, Bocha y Toto, se planteó un equipo ofensivo con Buncho como doble cinco y Queque y Kaike de delanteros. En el fondo, los encargados de cuidar el arco del Gary fueron Matraka –que se tironeó en el boludeo previo intentando hacer “goles”- y su hermano Máximo “El Trinche Taiger MVP Pratto Grandote Topadora” Recondo.

En cuanto empezó el partido, salimos a presionar bien arriba. Casi en cuestión de segundos advertimos que ni el arquero ni ninguno de los cuatro defensores de Los Padrinos de Eusebio (LPE) le pegaba a la pelota mejor que nuestro Hermo. Rápidos en ese sentido, en cada saque de arco o lateral que tenían ellos, presionamos bien arriba y no los dejamos pasar mitad de cancha. Después de tener mil córners a favor y algunas chances, -se destacó un cabezazo de Javata bien tapado por el uno rival-, llegaría el primer gol. Buncho presionó al dubitativo arquero rival, interceptó su “pelotazo” y la pelota le quedó al Lechu, que ante la salida desesperada del portero le tiró el centro a un Fornari que, lúcido, rápido y ágil como Van Persie en el último Mundial contra España, se lanzó de palomita (Aunque para Juanse no se la puede calificar de esta manera) y con un certero cabezazo estampó el balón en red.

Si bien en algunas jugadas Javata y el Nari perdieron la espalda y en la defensa quedó mal parada, el bajo nivel de los contrincantes hizo que Garapa no sufriera casi nunca. A pesar de eso, la presión del Roko era buena y, como era previsible, llegaron dos goles más. Primer fue el Asky, que tras un excelente córner de Buncho se anticipó a todos en el primer palo y clavó un fortísimo cabezazo cruzado, imposible para el arquerito. A los pocos minutos, Javata –empalando el balón- abrió a la derecha para Fornari (estaba encendido, se nota?), que tiró un centro muy alto, pero que complicó al arquero de LPE y de atropellada el Retz estampó el 3-0. Final del Primer tiempo y partido liquidado.

Con la victoria ya asegurada, nos relajamos un poco y le cedimos la pelota y el territorio al rival. Buncho dejó de ser “doble cinco” para ubicarse prácticamente como un tercer punta, Javata metió el culo un poco más cerca de nuestro centrales y así quedamos medio partidos. A pesar de eso tuvimos varias chaces en las que tanto Queque como Kaike pudieron haber anotado un cuarto gol. El pobre Boby que estaba hecho mierda casi hace un gol de fulbacha, pero tuvo que salir automáticamente porque el físico no le dio para aguantar un civil el jueves un R.E.D.U. el viernes y fútbol el sábado. La jugada destacada del día llegaría sobre el final y se dio cuando el delantero grandote rival, que era más lento que una babosa, lo sacó a pasear a al Trinche, moviéndolo para un lado y para el otro, hasta que nuestro crack no aguantó el mareo y cayó al piso como tía gorda que le erra a la silla en té familiar. A partir de ese momento dejó de ser Máximo “El Trinche Taiger MVP Pratto Grandote Topadora” Recondo, para pasar a ser Máximo “El Trinche Taiger MVP Pratto Grandote Topadora Boateng” Recondo.


Como conclusión de este partido, la realidad es que no puede ser tomado como parámetro. Creo que lo positivo fue nos dimos cuenta que los pibes eran chotos y lo supimos aprovechar presionando arriba y complicándolos desde su salida. Por el otro lado, creo que estuvimos un poco desordenados tanto en el medio como en el fondo. Un rival con un poco más de virtudes que LPE nos hubiese hecho notar los agujeros que dejamos y nos hubiese complicado bastante. El sábado que viene tenemos un partido chivo, contra ex rugbiers amigos de Chichi, por lo que tenemos que ir pensando en marcar un poco más fuerte y en ser un equipo más compacto.

by JMO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!