martes, 11 de noviembre de 2014

LOS INICIOS DEL ROKO....Tremendos recuerdos

BIOGRAFIA NO AUTORIZADA

DE

HIJORIIOKIO FÚTBOL CLUB




Creación


Todo comenzó un 1 de julio del año 2001. Lugar: Como no podía ser otro, Cerrillos Country Club (Manzanares, Partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Exactamente en la casa de Manuel Toribio. Motivo del encuentro: Cumpleaños del dueño de casa.
Pero vamos a poner como fecha de fundación ese día para tener una fecha en la cual recordar el nacimiento de tan afamada y gloriosa institución.
La idea o proyecto de equipo de amigos venía gestándose dentro de la cabeza de los miembros fundadores desde antes de esa fecha (01/07/01), sobretodo porque algunos empezaron a jugar en un equipo llamado Say No More, el cual integraban Javier María Barilatti, Juan José Biedma, Guillermo José Fornieles Y Manuel Toribio y de seguidores incansables como Manuel José Pizarro, Pablo Tomas Sojo y Santiago Negri, se deja constancia que el Sr. Alejandro Ugarte no participaba mucho de la asistencia a los partidos porque estaba siempre con otros compromisos futbolísticos como así tampoco el Sr Manuel Oliverio que taba a full jugando al rugby en Alumni (grrrr.)
Con una base de amigos de Cerrillos, y luego del 01/07/01, se decidió formar un equipo de fútbol de amigos, justamente el agregado de amigos es algo que lo distingue, porque sino hay un par que no estarían jugando (cuac), entre los cuales me incluyo.


1er campeonato


El  primer campeonato de Hijoriiokio se juego en Alto Nono, en Los Molinos, donde ingresamos en la A directamente gracias a reemplazar al equipo de los amigos del Numa (clandestino era el nombre del equipo si mal no recuerdo) y fue nuestra primera experiencia como equipo, y donde fue armándose el mismo, contratando a jugadores como Francisco Chula Dávalos, Carlos Garapa Eisler y Marcos Cabecita Ruete
El primer campeonato nos encontró probando muchas variantes, ya sea con posiciones como la de Manuel Martan Pizarro de delantero que duro tan sólo 4 fechas debido a la falta de gol y fue reemplazado por el Sr Alejandro Alejo Ugarte que luego se transformaría en unos de los goleadores históricos del Club.
Alto Nono también nos mostró al alto nivel de Guillermo José Fornieles, que tuvo un campeonato formidable donde pudo desplegar todo su caudal de magia y buen juego, y fue a mi entender, la figura del equipo en el campeonato, se terminó en la mitad de la tabla pero eso es anecdótico a estas alturas ya que constituyo el primer intento de equipo que se iria consolidando con los años (cuac cuac). Los rivales mas recordados de ese primer campeonato fueron Topper, Copetín,  Pincharratas, 10 Tíos y Mangalarga

Anécdotas del 1er campeonato por Juan Biedma

En el campeonato Alto Nono jugaron personajes de la talla del peteco, riki
galarce, el leche (q en un partido tiro un nioca terrible q el numa pego
un grito al aire y lo fue a abrazar), el enano, el negro negri, puletas,
peter moyano, pablito colombres, pinko etc etc
Entre algunas anecdotas podemos citarlos penales errados de willy y el numa,
la victoria contra 10 tios cuando gary se lastimo el hombro y docer aplico
la terrible MP (marca peter), el partido perdido contra el equipo del
temible roman (Topper), el papelon q hicimos contra copetin (q jugaron tincho
,riki y el pete), la victoria por 6-3 contra mangalarga donde hubo una expulsion
injusta a alejo cuando se tendria q haber ido creo q javata




2do campeonato del Roko


Para el 2do campeonato, se decidio pasar al campeonato de Ex Alumnos del Colegio Los Molinos, que implicaría jugar contra rivales de nuestra edad, de mas calidad de juego y de menos dureza física al mismo tiempo, porque en Alto Nono los viejos te hacían sentir el rigor con las patadas.
El 1er campeonato de Hijoriiokio en Ex Alumnos no fue el mejor jugado ni mucho menos, sino que el equipo seguia probando variantes de jugadores, pero lo bueno fue que quedaron partidos historicos como las goleadas contra Naranjito (partido muy facil donde atajo ciro lubrano), Sequia (el partido mas facil de la historia, recordadas las tremendas caripelas de los rivales), nuestro primer encuentro contra Poltronistas (perdimos ajustadamente), la lesion en el hombro de Martan contra Bruno Díaz (donde sufria mucho dolor y el capitan del equipo lo dejaba en bolas afuera de la cancha sin importarle el sufrimiento del pobre cuatro del team), el partido contra Alboroto (cuando el amigo de buncho , joaco croto men, nos pinto la jeta y sobretodo al cara de pato Dávalos q luego se iria expulsado) y el recordado empate contra el Taxi que frustro el ascenso del Taxi FC (donde ratificamos nuestra paternidad sobre ellos) y posibilito que ascendieran Bruno Diaz y Alboroto, no fue un campeonato donde se vio lo mejorcito del equipo, pero se le cago el ascenso al Taxi  por lo cual el balance no fue tan malo. En este campeonato ademas se recuerdan los 1eros goles de cracks como el Pablo Pola querido de la gente Sojo y Manuel martona primero Pizarro, entre otros.



3er campeonato de Hijoriiokio



El 2do campeonato de Hijoriiokio en Exalumnos fue en el cual conseguimos el mejor puesto de la campaña de este club, salimos 3ros y quedamos ahí nomas del tan ansiado descenso, y se vio una gran campaña del equipo, venciendo a un rival durísimo como Poltronistas (recordado golazo del collo Pizarro de zurda y al angulo que definiria el partido), venciendo al Taxi FC  ( 2 a 0 con un golazo de buncho y otro que no recuerdo el autor ) perdiendo puntos increíbles que después nos costaron el ascenso, durante este campeonato incluso el equipo llego a liderar las posiciones, y finalmente ascendieron Sargo y Apasionados. En este campeonato se incorporo el Mariscal Leonardo Boukers Butler y el Sr Nicolas Villero Hermida


4to campeonato de Hijoriiokio


El 3er campeonato de Hijoriokio en Ex Alumnos (4º del equipo históricamente), fue el del peor nivel conseguido, ya que se zafó del descenso por esas casualidades de la vida y se mostro un flojo nivel de juego, perdiendo contra rivales realmente faciles, un papelon para la institución pero que en el presente campeonato los jugadores intentaran recomponer la imagen. Se perdio contra equipos de la talla de Toreros, otros rivales fueron el Jardín, Norman (que nos pinto la cara), Tiburones (primera fecha del campeonato y otro golazo de Martan Pizarro), Mala Praxis, El taxi (primera vez que nos gana) y salvando el descenso en la ultima fecha con un empate ante Mohicanos si mal no recuerdo (con un gol de Martan Pizarro gracias a una formidable asistencia del Diego Fornieles)

5to campeonato de Hijoriiokio

El presente campeonato, iniciado el pasado 15/03/04, tuvo como rival en la 1er fecha a  Mangalarga FC, otro de nuestros clásicos rivales y el encuentro termino finalmente 2 a 2. (goles de Javier y Agustín Barilatti) El equipo fue reforzado con Matias Gordo Recondo y Agustín Tincho Barilatti que le aportan mucha garra, esfuerzo y calidad al equipo, luego de las  partidas de dos referentes del buen juego como Nicolas Villero Hermida y Santiago Dufi Dufaur.
En la 2da fecha nos encontramos contra Moykanos Fc, un equipo que venia entrenándose desde febrero sin parar y pensaban llevarse por delante al Roko, que gracias a la firmeza de su defensa y al tan festejado gol de nuestra figura Pinko Bari en el ultimo minuto, nos pudimos llevar un triunfo que vale oro.
Luego de un par de semanas sin fulbo por Semana Santa y otro finde largo, tampoco se pudo jugar contra Norman por lluvia, y la prox fecha seria el sabado 24/04 contra los pendejos de Convokeitor.

Jugadores que vistieron la casaca del Roko en sus múltiples versiones (negra, muschu y verde fluo)


Carlos Eisler alias garapa (1er torneo, 2do, 3ro,4to y 5to)
Ciro Lubrano alias ciro,ajaj (2do torneo)
Manuel Biedma alias pezkenet (1er torneo)
Marcos Berisso alias chori (3er torneo)
Francisco Davalos alias chula (1er torneo, 2do, 3ro y 4to)
Manuel Oliverio alias queque (1er torneo, 2do,3ro,4to y 5to)
Rafael Delfino alias bocha (4to torneo y 5to)
Jose Obiglio alias persa (4to torneo y 5to)
Pablo Sojo alias pola (1er torneo, 2do,3ero, 4to y 5to)
Marcos Ruete alias cabecita (1er torneo, 2do y 3ro)
Nicolas Hermida alias villero (2do torneo, 3ero y 4to)
Santiago Dufaur alias dufi (2do torneo, 3ro y 4to)
Manuel Pizarro alias collo (1er torneo, 2do, 3ero, 4to y 5to)
Juan Biedma alias juansegundo (1er torneo, 2do, 3ero, 4to y 5to)
Javier Barilatti alias tutis (1er torneo, 2do, 3ero, 4to y 5to)
Alejandro Ugarte alias zorrito (1er torneo, 2do, 3ero, 4to (lesion) y 5to (lesion))
Guillermo Fornieles alias buncho (1er torneo, 2do, 3ero, 4to y 5to)
Manuel Toribio alias numa (1er torneo, 2do, 3ero, 4to y 5to)
Santiago Negri alias docer (1er torneo, 2do, 3ero y 4to)
Francisco Negri alias negro (1er torneo)
Juan Negri alias chunto (3er torneo)
Pablo Yofre alias pulos (1er torneo)
Jose Auge alias pipo (4to torneo)
Agustin Barilatti alias pinko (5to torneo)
Maximo Barilatti alias machi ( 4to torneo)
Pablo Talarico alias el masa (3er torneo)
Santiago Jonas alias el rana (2do torneo)
-Leonardo Butler alias laio (3er torneo)
Hernan San Martin alias duende (2do torneo y 3er torneo)
-Agustin Castro alias leche (1er torneo, 2do torneo, 3er torneo)
-Miguel Casabal alias peteco (1er torneo)
-Ricardo Galarce alias ricki (1er torneo)
-Joaquin Oliverio alias joaco (1er torneo)
-Rodrigo Quiroga alias rojo lopez (1er torneo)
-Tomas Villamayor alias tomi ( 2do torneo)
-Martin Campbell alias negro (4to torneo)
-Andres Miguens alias valdanito (2do torneo)
-Marcos Barchi alias borracho (3er torneo, 4to y 5to)
-Pedro Moyano alias peter (2do torneo)
-Diego Martinez Fano alias marta (5to torneo)
-Matias Lix Klett alias mati (5to torneo)
-Gaston Laurens alias chivo (5to torneo)
Pablo Colombres alias pablito (1er torneo)
Axel Bonamico alias rata (3er torneo)
Agustin Arauz Castex alias achus 4to torneo)
Geronimo Arauz Castex alias coco (4to torneo)
Martin Roca, alias atzo (3er torneo)
Eugenio Raffo, alias cucu (3er torneo)
Diego Hermida , alias topo (4to torneo)
Miguel Martinez de Hoz alias micho (4to torneo)

Eduardo Martinez de Hoz alias edu (4to torneo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!