lunes, 20 de octubre de 2014

7ma Fecha: Roko 2-3 Bolivia FC - No podemos sumar de a 3

Clausura 2014 - Categoria C

QUE MAL QUE ESTAMOS!


Hay Rokito, que momento futbolístico de mierda que estamos pasando. No sale nada bien. Volvimos a perder. Esta vez fue 3-2 contra un rival que tenía poco y nada. Apenas sumamos 2 puntos de 21 posibles (2 empates y 5 derrotas). Cumplimos un campeonato sin triunfos. Sí, con el de éste sábado son 11 los partidos sin conocer la victoria. La última fue 1-0 contra Naranja Lima por la 7º fecha del último torneo.

El viernes, cuando parecía que finalmente íbamos a poder armar un equipo integrado en su totalidad con jugadores del plantel estable, se bajaron el Bobi y el Numa y se sumaron a la ausencia del Gary que llegó la misma mañana del sábado desde NYC. Por suerte, Isi pudo venir a bancar. Birome y Bocha alternaron un tiempo cada uno en el arco. El cuerpo técnico pidió que se les agradezca la buena predisposición mostrada ante el pedido de cubrir los tres palos.

El partido arrancó con un Roko bastante bien plantado. Haciendo un poco de agua en la marca en la mitad de cancha y un tanto impreciso con la pelota. Pero a pesar de esto, se mostraba mejor que el rival. Fue así como llegaron las chances de ponerse arriba, pero el Lechu no estuvo fino en la definición y desperdició tres oportunidades. Primero, aprovechando un pase de la Chula, armó una buena jugada y quedó cara a cara con el arquero, pero su toque sutil (?) se fue afuera. Minutos después, tras un córner, le quedó el rebote servido, pero le apuntó al arquero. Ya desmoralizado, no pudo aprovechar un cabezazo, a pesar de no tener ni un rival cerca. Y claro, los goles errados en un arco, suelen sufrirse en el propio y esta no iba a ser la excepción. Después de tener un par de situaciones (primero salvó la Chula en la línea y después nos salvó el travesaño), el delantero de Bolivia FC se fue mano a mano contra Birome después de un gran pase y definió con suficiencia, picándola y estampando el 1-0. Para peor, al toque, el arquero rival sacó un pelotazo que terminó siendo un pase para un compañero, que definió cruzado de zurda. Todo esto con Recondo como espectador de lujo. A pesar de haber hecho el gasto, nos fuimos 0-2 al descanso.

Arrancamos el segundo tiempo presionando un poco más arriba y decididos a buscar el descuento, que llegaría cerca de las 15 minutos. Buncho recibió afuera del área y desde lejos sacó un hermoso tiro a colocar que se coló por encima del arquero. Ahora teníamos que empatarlo de cualquier manera. Sin embargo, un pelotazo cruzado armó un tremendo quilombo en la defensa del Roko (como en casi todo el torneo). Recondo no llegó a interceptar el pase, el Corto quiso cerrar y despejó de espalda pero dejando la pelota viva dentro del área. Bocha, que había salido a buscarla no gritó cantó y todos estos horrores fueron aprovechados por el Nº 7 de Bolivia FC que agarró la pelota y sacó un excelente zurdazo cruzado que se clavó contra el palo izquierdo. 1-3 y partido prácticamente sentenciado.

Después vino la expulsión de Sr. Sobanski que vale la pena relatar: Fue a “toda velocidad” buscar un pase en profundidad pero –increíblemente- el arquero fue más rápido y llegó a despejar la pelota. Asky, no entendiendo como alguien pudo haber sido más rápido que él, se enojó y le hizo un fuerte foul. El portero rival reacción mal y fue ahí cuando se fue todo al carajo. El flaco más gordo del mundo lo agarró de la cabeza y sin pegarle lo redujo muy fácilmente. El árbitro le mostró la roja y la reacción fue desopilante. Lo fue a buscar al juez, pechándolo y gritándole. El réferi no se quedó callado y le tiró un “Te echan siempre, sos un mala leche. Tomatelas mala leche de mierda”.


Faltando dos minutos, demostrando una vez más que hace los goles más difíciles y erra los más fáciles, Queque peinó un zapatazo de la Chula desde más de 40 metros y puso la pelota besando el palo. Fue el descuento, pero nada más que eso. Quedan cuatro partidos. Solamente tenemos que tener el objetivo de disfrutarlos, de pasarla bien. No hay mucho para hacer. Quizás, con buena onda, milagrosamente nos salvamos del descenso, aunque creo que ya es lo de menos.

by JMO 

1 comentario:

  1. El referee alego ser calenton tambien. Con eso justifico su reaccion! No lo busque si el no me buscaba. Con la roja alcanzaba, pero no, no va y me raja una buena puteada por pegar una patada. Un personaje. Ideal para poner paños frios el tipo...
    Vamos Rokito carajo.
    La indirecta de la remera con el numero 5 no tuvo efecto en el triunvirato!

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!