lunes, 17 de noviembre de 2014

9na Fecha: Roko 0-2 Barrios Bajos - Ni con el último pudimos

Clausura 2014 - Categoría C

GOLPE BAJO

En un partido decisivo para el futuro del Roko, mostramos nuestra peor cara y perdimos claramente contra el último. Fue 2 a 0 y ahora somos nosotros los que estamos en el fondo de la tabla.

En una tarde sofocante, llegamos a Los Molinos con toda la ilusión. Sabíamos que un triunfo nos dejaba muy bien posicionados para buscar  la salvación en las últimas dos fechas. El rival también tenía la necesidad de sumar de a tres para escapar del último puesto y soñar con mantener la categoría.

Fue un partido al que nunca le encontramos la vuelta, nos superaron en todos los sectores de la cancha. Kike y Javata jamás lograron entenderse para poder frenar al gran mediocampo de Barrios Bajos, que de la mano de los Mazzinghi manejaba los hilos del partido. El planteo ofensivo del contrario nos complicó la vida. Atacaban con cuatros jugadores, lo que generaba muchos desacoples defensivos y obligaba a Juanse y a Chichi a jugar excesivamente retrasados. Así, Queque y la Chula quedaban muy lejos y solo atinábamos a que pesquen algún pelotazo. Si bien ese primer parcial terminó 0 a 0,  ellos merecieron más. Tuvieron algunas claritas que no terminaron en gol de casualidad. Solo para citar un ejemplo, la que sacó Chichi de la línea. Las lesiones de la Chula y Juanse nos hicieron cambiar algunas fichas y Kaike terminó jugando de delantero. Parecía ser un partido para aguantar, sabiendo que el empate nos sacaba de la zona de descenso. Pero ni siquiera eso pudimos hacer.

En el segundo tiempo, no cambió nada. Todo siguió igual. Barrios Bajos manejaba con excesiva comodidad el mediocampo y en el fondo nos complicaban con cada pelota en profundidad. Así fue como después de un pase a las espaldas del Pola, el delantero envió el centro atrás que fue interceptado por Recondo, que, seguramente agobiado por el trajín de dos partidos (Sí, el gordo panza fue a jugar un partido antes con los cubanitos) se confundió a la redonda con la ovalada y manoteó la pelota. Penal y a cobrar, aunque Gary casi lo saca.

Cinco minutos después, Buncho intentó tocar hacia atrás con Recondo, pero su sutil toque fue muy suave y quedó cortísimo. El delantero aprovechó y le tiró un sombrerito a Matraka, pero Gary estaba muy atento y  llegó antes para rechazar. Lamentablemente la pelota le quedó servida a un rival que con un lindo remate desde afuera del área puso el 2 a 0.

A partir de allí intentamos ir para adelante, totalmente desordenados y sin idea, pero al menos se intentó. Tuvimos algunas chances claras, pero no hubo efectividad. El réferi nos cobró un penal por un inexistente foul al Asky. El especialista en penales, Javata, acomodó el balón y con toda la confianza del mundo intentó cruzarlo, pero le pegó tan mal que la pelota picó como seis veces antes de irse desviada por 2 metros. Asky también tuvo un par, pero el calor y la falta de agua parece ser que le jugaron una mala pasada. Pitazo final, pijazo y últimos en la tabla.


Quedan dos partidos para despedir este nefasto año futbolístico. Sábado próximo vs  Convokeitor (histórico rival) y la última fecha nos veremos la cara contra los giles que usan la casaca de Brasil y están peleando por el ascenso. Son dos lindos desafíos. Mientras tanto, Chula debe estar averiguando como hacemos para entrar a Pasión.

by JMO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!