martes, 25 de noviembre de 2014

10ma Fechas: Roko 2-0 Convokeitor - Salimos del fondo y dependemos de nosotros

Clausura 2014 - Categoría C

A UN PASO DE LA SALVACIÓN

El Roko le ganó 2-0 a un rival histórico y quedó a un punto de permanecer en la C. Los goles de Kike y el Corto plasmaron en el resultado la superioridad mostrada durante todo el partido.

Sábado de fin de semana largo, mucho sol y poco calor. Ideal para jugar a la pelota. Ante la gran cantidad de ausencias, vinieron a bancar Nacho Bledel, Juampi y Tomi Recondo. A último momento de bajó el Uru y Javata llegó recién en el segundo tiempo, acusando la supuesta demora del albañil en su nuevo hogar. Hubo muchas quejas de los que fueron puntuales, sosteniendo que la actitud de uno de los integrantes del tridente no respetó lo hablado en el cónclave.

La mayor novedad de la tarde fue la vuelta de la dupla central histórica, con la que supimos ser la valla menos vencida durante varios torneos. Queque y Recondo demostraron estar vigentes y seguir entendiéndose a la perfección. A pesar de que tuvieron que lidiar con Birome y Juampi a los costados. En el medio, Nacho Bledel y Buncho se acomodaron enseguida y se acoplaron a la perfección, haciéndole llegar la pelota con claridad a Kaike y Tomi R.

Cerca de los 20 minutos, después de un despeje del Corto desde nuestra área, Tomi le ganó al defensor y empezó una larga corrida desde mitad de cancha, llevándose puestos a tres rivales a pura velocidad y potencia. Ya adentro del área, llegó al fondo y tocó suave para atrás, a donde estaba el Asky que definió al primer palo .Había prometido un gol y cumplió. Bien por él. El 1-0 parcial no cambió el juego. Nacho y Buncho siguieron jugando muy bien en mitad de cancha y Convokeitor nunca supo por donde atacar, y cuando lo intentaron, la defensa rokera se mostró firme.

En el segundo tiempo, con Javata arriba en lugar de Kike, se siguió jugando bien, aunque ya no con la misma intensidad. El Rival empezó a dejar espacios y parecía que el segundo gol del Roko estaba al caer, aunque no lográbamos precesión en el último pase. Ellos casi llegan al empate con un cabezazo que no fue gol de milagro, pero fue la única que tuvieron. Por suerte, apareció el Corto y con su capacidad goleadora definió el partido.

Cuando faltaban diez minutos para el final, Buncho robó una vez más en mitad de cancha, tocó rápido para Nacho y esté para el Corto, que encaró por el centro de campo en dirección a los centrales del Convo. Cuando parecía que lo cortaban, abrió para Tomi que le devolvió la pared a pesar de tener un rival encima. Entrando al área y sin dudar un segundo, el Corto sacó rápidamente un preciso derechazo y colocó la bola abajo, pegadita al palo izquierdo del arquero, que no tuvo ni tiempo de reaccionar. Golazo. Finalmente, asegurábamos los tres puntos, que nos permiten mantener la esperanza de salvación. En la última jugada, Queque tuvo la chance de ampliar el marcador, pero por segunda fecha consecutiva pifiamos un penal. El zapatazo del Retz pegó en el travesaño, en el arquero y se fue afuera. Eso sí, le pegó fuertísimo (?).


Bueno, se nos viene la última fecha contra el Scracth, que buscará el ascenso. Ojalá que evitemos un nuevo descenso y sigamos jugando de esta manera.

by JMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!