lunes, 6 de octubre de 2014

6ta Fecha: Roko 2-2 Pichilota - Sumamos y mantuvimos la actitud, este es el camino!

Clausura 2014 - Categoría C

Entra el Roko a la cancha, el día que los All Blacks pierden el invicto que tenían desde el 2012, en vísperas del primer triunfo de los Pumas en el Championship Trophy contra Australia en Mendoza, con lluvias que amenazan con suspensiones de todo torneo amateur de fulbo sobre césped y después de un R.E.D.U. con mucho alcohol. ¿Y que pito toca el Roko acá?
Javata en Vendado Tuerto, el Corto en el cumple de su suegro en un sum prestado, Bochi y Juance bancado afuera.
 Vienen a bancar Isi, el Leche (¿y Matraka?). Jugamos contra un nuevo rival que no tiene mas que pocos años, algo de pie y muchas ganas de correr. El Roko tiene historia, huevos, algo de temperamento y muy poco pie. Eso alcanzo para ponernos arriba por dos. Corner que patea el escribano, El Baicho que tiro un “oso” a lo Josema en el primer palo y la “bola lenta” recorre todo el área chica hasta caerle al Yonda casi en el segundo palo. Zura y a la red. Uno arriba y huevo. Llegando al final del primer tiempo, tiro libre de media-larga distancia que toma nuevamente el escribano y la pone cerquita del travesaño y cerquita del palo de la barrera. El viento ayudo a que la buena ubicación de la pelota llegue con mucha fuerza y se transforme en un golazo.
En el segundo tiempo el viento estaba en contra y esto nos jugó una mala pasada. Generamos algunas llegadas pero no fuimos claros salvo alguna de la Chula, remate de buen impacto pero con la mira apenas chanfleada, y otra del Bobi que se tomó un feca manso y tranquilo antes de pensar la decisión, como es en la vida lo fue en la cancha, el tipo planifica y no toma decisiones apresuradas, cuando te corren pendejos de 20 es otra la cuestión.
Una apilada del 5 rival por el medio de la cancha esquivando a no menos de 3 “personas-postes” descompenso al equipo y dejo mano a mano a un rival. Gol. Terminaba el partido y en una esquina sin mucho espacio quedo un rival suelto por ahí y nos clavó. Parecido al gol Alemán contra Argentina en la final del mundial.
Partido de fricción, donde el Roko salía bien parado pero el refree (un horror como lo son generalmente) no nos permitió sacar provecho de las juagadas de contacto. La Chula puso un soplamoco, el Cofla un codazo desleal pero merecido, Lechu una patadita, el Baicho en absolutamente todas raspo, en todas todas todas (que lindo es verlo jugar), el Bobi le dio su merecido a la Biro o viceversa, todavía no sabemos, el Gary durmió al Pola. El Roko salió a matar y llevarse por delante al que sea. Todos metimos un poquito de más y así fue que el partido se calentó (no tanto como se va a calentar cuando juguemos contra los imbéciles que juegan con la remera de Brasil).
Méritos: La Actitud! Solo eso no sirve pero es un buen comienzo. Horario de llegada. Compromiso con la marca. Bunas boleas de Garapa. Predisposición para ofrecerse para salir para que todos juguemos.
Errores: Ninguno, todos los laterles bien sacados. Y si alguno falló en la marca no se puede reprochar de ninguna manera, son cosas que pasan.

Cuestión que empatamos un partido empatable/ganable. Estamos jugando mejor y estamos con otra actitud. Se nota. No nos puteamos y eso es un gran mérito. No alcanza y podemos dar mas, de eso no hay dudas, pero ya nos demostramos que queremos jugar de otra manera, y sin saber bien que hacer estamos tomando medidas, el mejor síntoma para buscar el cambio. Ahora se vienen los partidos en los cuales no podemos seguir perdiendo y la presión va a ser cada vez peor. Los resultados no van a definir al Roko, eso esta claro, pero tenemos que seguir esforzándonos por ganar.

by EFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!