martes, 23 de septiembre de 2014

4ta fecha: Roko 0-1 Los Diablos FC - Deportivo puteada

Clausura 2014 - Categoría C


CERO NEGATIVO

Esta crónica es muy difícil de escribir. Realmente ni siquiera dan ganas. Hoy es martes y la bronca del sábado todavía dura…y duele. Todos los que leemos esto ya sabemos el resultado del partido. Fue derrota 1-0. Llevamos cuatro partidos jugados con un saldo totalmente negativo: tres derrotas y un empate (en el que terminamos pidiendo la hora). Sin embargo, tener un solo punto sobre doce jugados no es lo peor.

Lo más grave es la actitud negativa que estamos teniendo adentro de la cancha. Y no me refiero a la actitud popularmente conocida como “huevo”. No sé si estamos corriendo y metiendo todo lo que podemos. Eso ya pasó a un segundo plano. Lo más preocupante es la faceta que estamos mostrando adentro de la cancha, como si no fuésemos compañeros…como si no fuésemos amigos. Qué nos pasa muchachos? Todo da lugar a una puteada: Un mal pase, una demora de milésimas de segundo en hacer un lateral, un mal pelotazo, un pelotazo no buscado hasta el final, una indicación. Todo, cualquier cosa termina en puteada. Hasta un buen pase genera puteada del rokero que la pedía por el otro lado. Encima uno putea, el otro le devuelve la puteada, entonces el primero vuelve a putear. Y no fue algo de éste partido en particular. La fecha pasado no estuve, pero en las dos primeras nos pasó algo muy parecido, aunque no con los niveles de agresividad que se vieron en este último partido. Realmente es vergonzoso y triste.

A esta altura ya me chupa un huevo si el sábado que viene jugamos bien o mal, si no podemos hacer dos pases seguidos o si tocamos como el Barca, si jugamos con enganche o con doble cinco. Ni siquiera me importa si ganamos o perdemos. Lo único que me interesa es que nos concentremos pura y exclusivamente en no putearnos, en darnos cuenta que somos amigos que vamos a intentar pasarla bien jugando al fútbol. Toda esa energía que gastamos puteando, usémosla para empezar a darnos confianza el uno al otro, en apoyar un amigo, que encima es compañero de equipo.

Estoy totalmente convencido de que si cambiamos esa actitud negativa, si dejamos de putearnos y empezamos a disfrutar de jugar al fútbol con amigos, las cosas van a empezar a mejorar. Y si no mejoran, por lo menos no nos vamos a ir de mal humor por habernos comida una puteada o por haber puteado en exceso. A esta altura, repito, eso ya me dejaría muy contento.

Por supuesto, dentro de la actitud negativa está la llegada tarde al partidoEstamos grandes muchachos, ya sabemos que la Panamericana explota los sábados, sobre todo cuando empieza el calorcito. Poner el culo en el auto una horita y media antes del pitazo inicial no les va a hacer mal. Es una paja estar esperando a los que falta, tener que llamarlos para saber por dónde están y en cuanto llegan. Ni hablar que llegan, se ponen los timbos y a jugar, sin siquiera haber movido el orto un segundo.

En el medio de todo el papelón que fue el Roko hubo un partido. Perdimos 1-0, pateamos 2 veces al arco, terminamos con 10 por roja a Isi, y Queque se encontró como 10 puchos en el césped…Del resto mejor olvidarse. Solo voy a agradecer a Facu, el sobrino del Souto que bancó los trapos y jugó los primeros 25 minutos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!