jueves, 10 de marzo de 2016

2da Fecha: Roko 1-4 Esencia - Otra derrota y paternidad...

2º FECHA, VS  ESENCIA


ESENCIA, HISTORIA REPETIDA

Segunda derrota consecutiva del Roko. Esencia, sin mostrar grandes virtudes y con importantes ausencias, nos volvió a mojar la oreja. Esta vez fue con goleada incluida, 4 a 1. Parece que se nos viene un torneo complicado, agachar la cabeza y tratar de revertir la situación. Lo único destacable fue la reaparición de Lokes y el Colo.

Si bien el resultado fue adverso, todos esperábamos que el amistoso del jueves anterior en Excursionistas resulte favorable para que el equipo muestre mayor fluidez en su juego. Lamentablemente pasó todo lo contrario y nos comimos cuatro pepas.

Ante las bajas del Bobi, Juanse, Kaike, Matraka y Birome, el equipo se reforzó con Santi Reto, Santi Gregorini, Martank y Lokes, de visita por Buenos Aires. El partido comenzó con cierto dominio del balón por parte del Roko, pero sin profundidad para inquietar a la defensa rival. El Uru y Santi Gregorini buscaban e intentaban jugar por abajo, pero cada vez que la pelota llegaba a las puntas, había alguna imprecisión. Para colmo, parecía una misión imposible tirar la bola en el área para, al menos, intentar que el Lechu meta un cabezazo.

Ya con Bocha fuera de la cancha (con alta cagadera) y con Javata parado de central, un pelotazo cruzado encontró a Nacho mal parado, el delantero lo desbordó y logró sacar un centro muy débil y teledirigido a las manos de Carlenga. Se ve que nuestro arquerito se asustó ante la facilidad de la jugada y dejó escurrir la pelota entre sus manos, con tanta mala suerte que le quedó servida a un rival. Éste tocó al medio y el 9 grandote no tuvo más que empujarla a la red. Casi no tuvimos chances de empatarlo, apenas el Corto estuvo cerca en una arremetida, pero terminaron cobrando falta contra el arquero. Cuando se terminaba el primer tiempo, tiro libre en forma de centro a favor de Esencia, la defensa rokera más preocupada por no meterse adentro del área que por marcar, terminó dejando solo a un par de rivales. Impecable palomita (A mi entender, habría que ver que dice Juanse) y a buscarla a dentro. 0-2 y final de los primeros 40 minutos.

En la segunda aparte entraron el Colo y Lokes por el Corto y Nacho. Nada cambió demasiado. Para peor, a los 10 minutos Santi Reto pidió el cambio y, no habiendo mayores alternativas, El Corto reingresó para jugar de ¡dos!, una muestra del mal momento que estamos pasando. Lamentablemente, Esencia aprovechó la situación y clavó dos lindos goles. Nosotros seguimos intentando hacer algo, pero nada nos salía. Sobre el final llegó el gol del orgullo. Tras un par de rebotes, y solo para la estadística, Queque terminó metiéndola.

Fue un partido malísimo en todo sentido. Fuimos superados por uno de los peores rivales que podemos tener en el torneo (sobre todo sabiendo que estaban diezmados) y no supimos revertir la situación. Marcamos muy mal sin la pelota. Cuando nosotros atacamos, nos estamos despreocupando de la marca y casi siempre nos agarran mal parados. Existe un hueco muy grande entre los que atacan y los defensores. Necesitamos más orden y compromiso con la marca. Desde el 9 hasta el 2. Y, obviamente, lo principal, es ser concientes de que estamos en un mal momento y que hay que hacer todo lo posible para revertirlo. Por supuesto, sin perder el objetivo principal: Pasar un rato del sábado con amigos, aunque siempre es más divertido cuando las cosas salen un poco mejor que en este horrible partido.


BONUS TRACK


-Figura: Menos mal que viniste desde Munich para que este premio no quede vacante! Lokes, por la vuelta y ponerte de nuevo la casaca del Roko, te ganaste este premio.

-
Chenemigo: Gary, sin palabras. Abriste el partido vos solito! Si bien tapaste un mano a mano en el primer tiempo y un tiro desde lejos en el segundo tiempo, tuviste una clara incidencia en el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!