domingo, 29 de noviembre de 2015

11va Fecha: Roko 0-2 Macanudo - SUPERderrotados

CLASICO DESVIRTUADO

En un partido que estuvo marcado por los errores arbitrales, el Roko perdió 2 a 0 con Macanudo y despidió el año de la peor manera. El rival terminó con 11 a pesar de que Fede Ruíz Guiñazú vio dos veces la tarjeta amarilla y nosotros terminamos con 9 por las expulsiones de Queque y Buncho.

Después de mucho tiempo, Macanudo e Hijoriokio volvieron a verse las caras. El histórico clásico llevaba un largo tiempo sin jugarse. Incluso, después de que el Roo se mudara a P&E parecía que estaba lejana la posibilidad de volver a cruzarnos, pero el destino quiso que los purretes lograran entrar en Pasión y que consiguieran un lugar en la misma categoría a la que nosotros habíamos ascendido. Así, desde el inicio del tornero, todos esperábamos este partido.

En un fin de semana que iba a ser largo pero que finalmente no lo fue por el Balotaje presidencia, las bajas rokeras fueron Recondo y Javata (En Colonia con sus respectivas festejando los aniversarios) y Juanse (En Punta Cana). En reemplazo de éstos vinieron Santi Reto, Tomi Rigo y Juampi Recondo. A último momento el Boby se bajó porque le chorearon un camión del laburo y tuvo que pasear por Lanús para hacer la respectiva denuncia. A pesar de esto, teníamos un lindo equipo como para intentar reducir las chances de campeonar a los Macanacos.

El primer tiempo fue bastante parejo. Si bien, como era de esperar, Macanudo manejó bastante más la pelota y los hilos del partido, nosotros estábamos concentrados, firmes en la marca y rápidos para salir con Queque y Buncho. Eso sí, nos costó mucho tocar en el medio. Entre la presión de Macanudo y nuestra lentitud e imprecisión, cada vez que intentamos tocar corto perdimos la pelota y nuestra defensa sufrió. Por suerte Garapa estuvo muy rápido en algunas salidas y siempre se anticipó a los delanteros. El Lechu tuvo un cabezazo después de ganarle al arquero, pero se le fue por el costado. En el medio de la cancha, caminando, había un gordo con remera amarilla flúo y que cada tanto hacía sonar un silbato. Lejos, el peor réferi de la historia. No solamente no cobraba las faltas que existían, sino que cobraba las que no eran. Esto facilitó para que el partido comenzara a hacerse MUY hablado y trabado.

En el entretiempo entró Kaike por el Corto y la idea era tratar de bajar un poco los decibeles, porque se estaba jugando a un ritmo frenético que obviamente a la larga no nos iba a terminar favoreciendo. Pero terminó de desvirtuarse cuando a los cinco minutos Fede Ruiz Guiñazo vio la segunda tarjeta amarilla (la primera se la habíansacado después de comerse un hermos caño de Fornari) y el juez se hizo el desentendido y no lo rajó. Las dudas que se habían generado porque los de Macanudo dijeron “tenemos dos camisetas nro 8”, se disiparon cuando al toque lo cambiaron Fede. A pesar del intento del Corto, que se metió en la cancha a lo Caruso Lombardi, el juezmantuvo su postura. La indignación empezó a reflejarse en algunas tremendas murras, como la que pegó Bocha contra la línea y cuando la pelota ya se había ido.  

Para colmo, a los 20 minutos Micky Toribio salió casi desde mitad de cancha (levemente adelantado) y después de una serie de rebotes terminó quedando cara a cara con Garapa y con un toque cruzado estampó el 1-0. Tuvimos un tiro libre en la puerta del área, pero Retz no le pegó bien y su remate se fue desviado. Kaike reclamó un penal cuando intentó hacer un tijera, pero obviamente el juez un acusó recibo. El partido se terminó cuando El Lechu vio la roja por hablarle al juez mientras éste le sacaba amarilla a Bocha por pegar su enésima patada. Sobre el final Buncho también vio la roja por llamarlo “ridículo” al gordo que estaba paseando de amarillo flúo por la cancha y Kaike le pegó zarpada patada a Micky (en claro orsai) adentro del área (Típico del Asky, que se había quedado caliente por un cruce que había tenido un par de minutos antes con Juan Hernández). Nacho Toribio cambió el penal por gol y a otra cosa mariposa.

Después del pijazo, a tomar unas birras con los muchachos, que casi se desvirtúa cuando se acercó un grupo de niñas a tantearnos. Zafaron porque una era la hermana de la azafata, de lo contrario no quedaba títere con cabeza (?).

En los últimos tres partidos sacamos apenas un punto, lo que deja un sabor amargo. Pero haciendo un análisis global del año tenemos que pensar que solamente perdimos cinco partidos de veinte. En el primer torneo terminamos segundos y en éste por ahora estamos terceros. Sin dudas fue un 2015 positivo. El cambio de torneo nos vino bien. A descansar porque hay Roko para rato! Felices fiestas y Feliz 2016.



BONUS TRACK


-
FiguraQue feo perder el clásico y tener que buscar a alguien para destacar. Misión complicada. Destaco la actitud del equipo en general, que jugó el partido a full. Creo que lo mejorcito que tuvimos en este partido fue a Santi Reto que sacó casi todo y siempre fue salida.

-
ChenemigoGoleador del torneo y capo de los chenemigos. 0-1 y con vos en cancha todavía teníamos alguna chance de empatar. En cuanto viste la roja se terminó el partido. Todo tuyo Many!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!