miércoles, 23 de septiembre de 2015

4ta Fecha: Roko 8-1 E+ - Aplanadora reloaded

GOLES, GOLES Y MÁS GOLES

En un partido sin equivalencias, el Roko se llevó una goleada histórica. El 8-1 final marca las diferencias que existieron entre uno y otro equipo. Hubo goles para todos los gustos.

A medida que iban pasando los días de la semana, parecía que el partido se nos iba complicando antes de que empiece. A las bajas ya confirmadas de Bocha (Vuelve el próximo partido), Buncho (Alentando a los Pumas en la RWC2015) y Javata (Festejando el día del perfumista en el Wet 'n Wild sudaka:http://www.parqueaquatico.com.uy/atracciones-2#sliderContainerhttps://www.google.com.ar/search?q=parque+de+agua+horacio+quiroga&espv=2&biw=1280&bih=605&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIwNjptdyKyAIVxIeQCh2QsAX1&dpr=1 ), se sumó la del Bobi a último momento por un motivo más que entendible (?): Hacerle un asado a la suegra para festejarle el cumpleaños; situación sobre la que nos detendremos más adelante.

Cuestión que el sábado a primera hora éramos solo once jugadores confirmados, pero a último momento aparecieron Felipe (primo de la Chula) y el Baicho para completar el team. Los otros extras que vinieron a bancar la parada fueron Santi G, Junior e Isi.

Cuando el Alemán (El peor réferi de P&E) dio el pitazo inicial, E+ contaba con solo 9 jugadores en cancha, situación que supimos aprovechar soltando a los laterales. Tanto Junior como Nacho se pararon en mitad de cancha, dándole mucha libertad al Corto y a Chichi. Kaike y Santi G, empezaron a hacer circular la pelota, transmitiendo total tranquilidad. Era cuestión de tiempo, sabíamos que el gol llegaría en cualquier momento. Finalmente llegó, aunque de la manera menos esperada. Pase entre líneas de Santi G. para el Persa, que definió con un zurdazo cruzado con total normalidad, como si hubiese hecho algo lógico y esperado. Lo que pocos saben es que es el primer gol que hace en su vida con la pierna izquierda (En fútbol 11, fútbol 5, 2 contra 2, arco a arco, etc., etc., etc.). Era tan evidente que íbamos a hacer un gol que casi no lo festejamos. Insólito.

El partido siguió siempre por el mismo camino, con el Roko como claro dominador y con E+ intentando llevar adelante sus limitaciones. El primer tiempo terminó 3-0 gracias a los goles de Felipe (gran habilitación de Chaiches) y del propio Chichi, que se disfrazó de Lodeiro para romper el arco tras un rebote. Podríamos haber hecho 4 o 5 goles, pero el Lechu no estuvo tan preciso en la definición como nos tiene acostumbrados (?). Imagínense lo tranquilos que estuvimos, que Recondo ni siquiera se puso rojo.

En el entretiempo, hicimos tres modificaciones. Salieron Juanse, el Corto y Felipe, para dejarle sus lugares a Birome, Baicho e Isi respectivamente. El Roko siguió dando un show y en menos de 10 minutos ya estaba 5-0 arriba gracias a Isi, que se despachó con un golazo de volea con su pierna menos hábil, y a Queque, a quien se le abrió el arco gracias a un “pequeño” error del arquero rival. Después del descuento de E+ (Garapa tapó dos pelotas seguidas, pero no pudo con la tercera), llegó el show del Baicho, que en su retorno a las canchas metió un gol y una asistencia, para dejar a salvo el apellido después del papelón del hermano. Nuevamente Isi y el Retz terminaron decorando el resultado. El 8-1 fue suficiente para el Alemán, que agotado de tanto hacer sonar el silbato (Porque correr, no corrió), decidió terminar el partido cuando todavía faltaban 10 minutos.

Si bien el rival era malo en serio, supimos advertirlo con tiempo y aprovechar la superioridad que estaba a la vista. Ahora se nos viene una fecha libre y después empiezan a llegar rivales más complicados. Hay que mantener los pies sobre la tierra y saber que lo de este sábado fue anormal. Lo normal es que no nos sobre nada.  


BONUS TRACK


-
Figura: Si bien hubo varios jugadores que estuvieron en un nivel muy alto, como por ejemplo Chichi y Santi G., este premio se lo merece Isi, que a pesar de tener el entierro de su abuela, en lugar de quedarse con su familia, decidió salirrajando para poder jugar unos minutos en el Roko. Gracias a esa actitud, y más allá de los dos goles que metió, se lleva el premio a la figura del partido.

-
ChenemigoSi la figura fue Isi, no caben dudas que el Chenemigo se lo tiene que llevar aquél que dejó de lado su compromiso con el Roko para agasajar a la suegra con un asado. Lamentable lo del Bobi dándose de baja a menos de 24 hs del partido, poniendo una excusa insólita e invista. Todo bien, el jueves anterior nos atendiste como duques en tu casa, pero este Chenemigo lo tenés merecidísimo! Esto te va a costar caro #Piturrots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!