martes, 8 de septiembre de 2015

2da Fecha: Roko 5-2 Kunfusion - ¿La aplanadora?



KUNG-FU ROKERO

En una gran tarde, el Roko goleó por 5-2 a un rival que sumó su segunda derrota consecutiva. Santi Gregorini, Queque (2) y Kaik (2), fueron los otros goleadores de la tarde. Tras dos fecha, tenemos puntaje ideal.

Después del triunfo en la primera fecha, tuvimos que esperar dos semanas para volver a vestir la verdeamarela. En un sábado con un clima perfecto, nos vimos las caras con KugnFusion, que venía de perder con claridad frente Aloe Vera (El equipo en el que juega el Piti Aleman). Ante las bajas del Uru, Buncho, Bocha y Bobi, tuvimos que salir a buscar un par de refuerzos. Solamente conseguimos uno, Santi Gregorini, el primo de Juanse. También vino a bancar Tincho, aunque en este caso no podemos hablar de “refuerzo”.

Con la atenta mirada de Recondo, sentado cómodamente en el bando de suplentes, el balón comenzó a rodar. Javata, que se paró de nº 2 con la tranquilidad de saber que a su lado estaba Boateng, siempre intentó que salgamos jugando de abajo. Kaike y Santi G. bajaban a buscar la pelota con la intención de que el juego fluya. A los pocos minutos de empezado el partido, nos dimos cuenta que éramos superiores y que podíamos lastimar a la defensa rival. Con Chichi y Juanse muy participativos en el medio y con Queque y Tincho bastante activos arriba, parecía que teníamos el partido controlado, aunque faltaba profundidad en ataque. Tan controlado estaba todo, que llego el gol…de Kungfusion.

En una jugada rara, que empezó con un mal saque de arco del Gary y terminó con un centro cruzado que encontró al delantero rival totalmente solo, llegó la injusta apertura del marcador. Carlenga achicó rápido, pero un rebote favoreció al contrario, que se metió en el arco con pelota y todo. Inmediatamente salimos a buscar el empate, manteniendo la posesión (Como los equipos del Pep) pero con más agresividad que la mostrada hasta ese momento. Santi G. se hizo amo y señor del partido, entendiéndose a la perfección con el Asky, con quien coparon la parada en el mediocampo. Por suerte, antes del entretiempo pudimos llegar al empate, gracias a un gran bombazo del Retz, que se encontró con la pelota boyando adentro del área después de que Javata, una vez más, demostrara que es el peor cabeceador del equipo.

En el segundo tiempo, ya con Recondo en cancha, terminamos de plasmar en el resultado la superioridad demostrada en los primeros cuarenta minutos. Cuando ibanapenas cinco minutos NR3 (que volvió a las canchas después de ser padre de Galo), le metió un gran pase a Kaike, que definió por arriba del arquero y estampó el 2-1. Al rato, Queque aprovechó un tiro libre en la puerta del área y con un tremendo zapatazo al ángulo (Gran gesto técnico de Javata moviéndose de la barrera en el momento justo) clavó el 3-1. Todo parecía definido, aunque el Roko siempre te da sorpresas.

Chaiches, que ya estaba amonestado por someter a un rival contra el piso, se pasó de piola y, canchereando, le dijo a un rival “querés la pelota?” -mientras la sujetaba con sus manos- y amagó a tirársela en la cara. El juez, le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.
A partir de ahí, perdimos la pelota y KungFusion se nos vino un poco encima. Por suerte, Santi G se mandó un golazo tras una gran corrida desde mitad de cancha. Aunque claro, no hay que quitarle méritos a Recondo que lo siguió de cerca (?) durante toda esa corrida. Nadie sabe muy bien para qué, aunque algunos aseguran que Santi G. tenía un alfajor en el bolsillo y Matraca lo habría advertido.

Párrafo aparte merece el duelo mano a mano que Birome mantuvo con el tremendo GORDO que el rival tenía de delantero. Después de que el MVP se cagara de risa todo el primer tiempo porque “Sergio Massa inflado” pedía a sus compañeros que se la tirenal pique, casi sobre el final del partido el gordo se dio vuelta con una increíble facilidad y logró poner un pase milimétrico para que un compañero, que lo dejó pagando al Corto, definiera muy bien ante la salida del Gary. Por suerte, en la jugada siguiente Kaike clavó el segundo de su cuenta personal y selló el 5-2 final, dejando casi en el olvido el papelón de Boateng.

Importantísimos arrancar con dos triunfos. Ahora se nos viene Atletico Megordas, único rival que nos doblegó desde que empezamos a jugar en P&E. Tenemos que hacer lo posible para tomarnos revancha de esa caída y, además, afirmarnos en lo más alto de las posiciones.


BONUS TRACK


-
Figura: No hay dudas, la figura fue Santi G. No solo vino a bancar ante la falta de gente, sino que se puso el equipo al hombro y marcó la diferencia. Clave en el triunfo.

-
Chenemigo: No tuvo un mal partido. Pero lamentablemente tuvo dos incidencias negativas que me obligan a darle este premio. Chichi, la del primer gol te la tomo. Puede pasar que no llegues a marcar al rival, pero la infantil expulsión no! Estamos grandes Llave, sabes bien que esas cosas no se hacen. Seguramente influyó la presencia de Cata en las gradas, pero no es excusa.

By JMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!