martes, 2 de septiembre de 2014

2da Fecha: Roko 1-1 Lobo Jujeño - Empezamos a sumar

Categoria C - Clausura 2014

EMPATE A PURA EMOCIÓN

Después de un debut nefasto, por la segunda fecha el Roko se veía las caras con otros Jujeños, que al igual que sus coterráneos habían logrado el ascenso a la C en el último semestre. El objetivo era mostrar un rotundo cambio de actitud, sobretodo al momento de marcar. Ante las bajas de Kaike, el Pola, Alejo, Chaichi, Juanse y Buncho (terminó entrando), vinieron a bancar Martan y el Pocho Orion.

Desde el arranque del partido se vio a un Roko muy concentrado y dispuesto a recuperar la pelota lo más rápido posible. El mediocampo mordía, los delanteros bajaban para dar una mano y los defensores no daban espacios. Esa predisposición a la hora de marcar hizo que al recuperar el balón generalmente la defensa jujeña quedara mal parada. Queque y el Pocho se dieron cuenta de esto y en cuanto podían le ganaban la espalda a los rivales, que marcaban muy en línea. Así fue como el Pocho tuvo un par de chances de poner en ventaja a Hijoriokio. En la primera tapó bien el arquero, pero en la segunda erró un gol increíble, errándole al arco después de haber dejado en el camino al golero. En una jugada similar a las dos anteriores, al quedar mano a mano con el uno rival intentó tocar por arriba de éste, que estando afuera del área frenó la pelota con sus manos. Tiro libre y roja.

Todo indicaba que era nuestro momento, pero como suele ocurrir no solamente no lo aprovechamos, sino que insólitamente nos encontramos con un gol en contra. Buena pared entre los dos delanteros jujeños, quedando uno de ellos cara a cara con el Gary. Definió muy bien abriéndose y tocando de zurda. Pareció offside, pero el juez de línea afirmó que Birome habilitaba. Fue un golpe duro, empezamos a hablar, nos desconcentramos y casi nos hacen el segundo con un cabezazo. Por suerte llegó el final del primer tiempo.

En el entretiempo hablamos, nos tranquilizamos y sabíamos que siendo un jugador más íbamos a tener nuestras oportunidades. Se empezó presionando bien arriba y complicando la salida del rival. Estábamos bien parados, pero en dos minutos nos quedamos con 9. Los hermanos Macana vieron la roja, ambos por doble amonestación (al menos en la de Toto, error del juez). Tal como nos pasó a nosotros en el primer tiempo, cuando ellos eran uno más se encontraron con un gol en contra. Foul en el costado izquierdo del área, se paró el Pocho frente a la pelota, con poco ángulo, y sacó un derechazo fuerte y al primer palo que el improvisado arquero norteño no pudo detener. Que lindo gritar un gol del ROKO!!! Se festejó con alma y vida. Ahora había que aguantar.

La Chula y Queque se vinieron al fondo, Javata se paró en mitad de cancha, Buncho corrió todas arriba y así fueron los últimos 20 minutos. Aguantando, metiendo y dejando todo. Hasta tuvimos alguna chance con Queque cuando fue a pelear una pelota que parecía perdida, pero ya no había fuerzas ni para definir. Finalmente fue empate en uno y se sumó el primer puntito.


Si bien había que ganar y estuvimos muy verdes al quedarnos con uno menos en dos minutos, se destaca la actitud y las ganas con las que se jugó. Hace tiempo que no se veía esto. Hay que seguir con esa intensidad. Ahora nos vamos a la despedida de Alejo. A  disfrutar Rokito!

By JMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!