martes, 29 de abril de 2014

4ta Fecha: Roko 2-3 La Risa - Cuarta al hilo y se achican los margenes

Apertura 2014 - Mundial 86

4ta FECHA Vs. La Risa

Ya había pasado Semana Santa, en la que el grupo de pecadores rokeros se mandó un asadazo el viernes santo. La pelota tenía que volver a rodar y el rival de turno era La Risa. Un solo antecedente, con victoria del Roko en uno de esos partidos que Juanse suele destacar como “históricos”. Esta vez la historia sería diferente.

La gran cantidad de bajas (Recondo, Chichi, Buncho, Queque y Asky) obligó a que viniera a bancar Mocho. A último momento el Lechu apareció, pero jugo solamente unos minutos porque el dolor en la rodilla no le permitió mucho más que eso. Salimos con la Chula solo de 5 y el Numa de 10. Desde el vamos ya dimos ventajas al plantear el partido con un solo mediocampista central (Chau Javata?)

En los primeros 15 minutos se vio uno de los bailes más importantes de la historia. La Risa tocaba, tiraba paredes, ponía jugadores mano a mano con Garapa y, como su nombre lo indica, se cagaba de risa. El roko, por el contrario, corría a todos de atrás y no podía encontrar la manera de frenar, sobre todo, al 20 y al 18. Aún con discusiones varias de por medio, el equipo no lograba ordenarse. Así llegó el 1-0.

A los 15 minutos Juanse tuvo que dejar la cancha por una contractura. En su lugar entró Javata, que se paró al lado de la Chula y lo mandó al Numa arriba. Si bien costó, con el correr de los minutos el equipo empezó a mostrarse más ordenado. El 0-1 con el que nos encontramos en el entretiempo parecía una bendición.

Los segundos 40 minutos empezaron con el Roko presionando bien arriba, ajustando la marcas y generando fútbol. El Trinche dejaba en claro porqué le dicen Pratto y complicaba a los defensores rivales. Primero lo tuvo el Numa, pero definió al cuerpo del arquero. Después, la presión del Trinche generó un penal que Javata cambió por gol. Iban 15 minutos y, definitivamente, ya estábamos mejor que La Risa.

Sn embargo, en un segundo, nos dieron vuelta como a una media y quedamos 1-3. Primero con un error en mitad de cancha que el rival aprovechó de manera excelente metiendo un pase en profundidad que dejó mano a mano al habilidoso Nº 18 que tocó sutilmente ante la salida del Gary. Cuando sacamos del medio después de ese gol, la Chula la perdió, justo con el crack del Nº 20, que encaró a Toto, lo pasó en velocidad y clavó un zapatazo al primer palo. Partido definido. Seguimos yendo para adelante, ya con uno más por la expulsión del 5 rival, hasta que en le última jugada Chulaca encontró el descuento final.


Cuatro jugados, cuatro derrotas. Quedan siete partidos. Hay que mentalizarse en divertirnos estos siete partidos y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Ahora tenemos descanso, pero en dos semanas jugaremos contra Brigada Cola, un rival que parece ser complicadísimo. Espero que saquemos a relucir la mística Rokera.

by JMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!