martes, 6 de septiembre de 2016

2da Fecha: Roko 2-2 Totón FC - Empate a lo Roko!

Clausura 2016 - Robles C 

UN EMPATE CON VALOR AGREGADO

Con goles de Kaike y de Queque, el Roko  empató en dos contra Totón FC, un rival que mostró un buen manejo del balón pero que nunca pudo sacar diferencias claras. Primer punto en un torneo en el que tendremos muchos partidos como éste.

Luego de la suspensión por lluvia del sábado anterior, volvíamos a presentarnos a las 10 am. Al igual que en la primer fecha, los termómetros no superaban los 10º y la fresca se hacía sentir. A pesar de las ausencias de Garapa, Buncho, Alfred y Juanse, gracias al retorno de Chichi (mentalmente seguía en Zanzibar) y Tincho (se notaron los tres entrenamientos que hizo en las dos semanas anteriores), logramos formar un equipo conformado en su totalidad por integrantes del plantel estable. En esta oportunidad los que mancaron debajo de los tres palos fueron Javata y el Asky.

Ya en el precalentamiento previo (?), notamos que los rivales mostraban mejores características físicas que nosotros. Además de acusar por lo menos 8/10 años menos. Encima, Nacho Ramos confesó por lo bajo y sin que muchos lo escuchen “hay varios muy buenos, los conozco”…Mejor, se venía uno de esos partidos que nos gusta jugar. En cuando el árbitro marcó el comienzo del encuentro, Totón FC se adueño del balón y, con el nº 21 como eje, lo hacía circular de un lado al otro. Nosotros, parados muy atrás, recién marcábamos cuando estaban cerca del área. A los diez minutos, llegaría el primer gol del partido. Tiro libre en forma del centro, por el segundo palo apareció un rival “marcado” por la Chula, que logró conectar con el pie…Del resto se ocupó Javata, que no logró atrapar la pelota y la hizo rebotar dos veces contra el palo para luego empujarla hacia adentro del arco. Gol en contra de nuestro improvisado arquero. A remarla, no quedaba otra.

Rápidamente Natalio le dijo al Uru que empiece a marcar más arriba, lo que generó que salgamos del fondo y todo el equipo empiece a marcar más encima de los rivales. Si bien, Totón parecía seguir teniendo el control del esférico, el Roko empezaba a mostrarse más firme. Además, los defensores rivales no sabían marcar sin hacer foul y fue así, a fuerza de centro, como empezamos a meterlos cada vez más cerca de su arco. Cerca de los 25´ llegaría el empate. El Corto jugó rápido un lateral para Natalio, que ganó la posición y sacó un hermoso centro para que Kaike metiera un cabezazo bombeado por arriba del arquero. Si bien ellos tuvieron un mano a mano clarito, nosotros tuvimos las nuestras con un par de cabezazos, un remate desde afuera de Natalio  y un tiro libro desde lejos del Uru que, aprovechando el viento a favor, obligó al arquero a esforzarse al máximo.

En el Segundo tiempo, ya con Bocha y Tincho adentro en lugar del Corto y Nacho B, el partido se iba a poner más difícil aún. Sobre todo cuando cerca de los 15´ nos clavaron el segundo tras perder la pelota tras un lateral nuestro, que derivó en una linda jugada que culminó con una buena definición. Volvimos a la carga, aunque parecía prácticamente imposible que hagamos otro gol, sobretodo después de que Tincho desperdiciara una clarita tras un rebote. Lo único que parecía mantenernos con vida era la enorme cantidad de faltas que hacían los rivales. Cerca del final, se lesionó el arquero  de Toton y al no tener más cambios, quedaron con uno menos. Casi automáticamente, llegó el empate nuestro. Como era de esperar, fue mediante pelota parada. Centro del Uru para el Lechu, que después de empujar a todo el mundo logró meterla con la espalda para desahogarse con un eufórico grito de gol. Sobre el final, Kaike se lució tapando un mano a mano, que dejó casi en el olvido que TODOS los saques de arco los tiró directamente afuera, echándole la culpa al viento en contra.

Después de semejante empate y con la excusa del festejo tardío del cumpleaños de la Chula, un grupo se quedó rato largo tomando unas hermosas birras y disfrutando del paisaje que sábado tras sábado nos ofrece Pasión Eventos. Se lo extrañó al Trinche MVP, que con su  joven frescura siempre logra atraer lo mejor del predio. El sábado que viene tenemos fecha libre, volvemos a jugar el 17/09 contra Despensa FC.

BONUS TRACK


-    Figura: Reivindicándose después de una primera fecha para el olvido, el Sr. Enrique F. Sobanski se lució mojando en el primer tiempo y mostrándose seguro en el arco. Encima, esta vez no se olvidó los guantes. Felicitaciones


-    Chenemigo: Difícil. En este tipo de partidos, en los que el Roko juega muy concentrado y dejando todo en cada balón, no es fácil darle a alguien este premio. Pero bueno, teniendo en cuenta que en su casamiento parecía el conejito de Duracell y en el partido parecía que se había olvidado sus piernas en la luna de miel, este premio se lo lleva el Chaiches de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!