lunes, 21 de julio de 2014

11va Fecha: Roko 2-2 El Jardin - DESPEDIDA DE LA B

Apertura 2014 - Categoría Mundial 86

EMPATE PENSANDO EN EL FUTURO

Por la última fecha del torneo, el Roko empató 2-2 contra el Jardín. A pesar de ya estar descendido se decidió jugar el partido de manera seria y no hubo cambio de posiciones. El único que podríamos decir que innovó fue el Souto, que se paró de 6. Siguiendo con lo que nos caracterizó a lo largo de todo este torneo, hubo muchas bajas por lesiones. Vinieron a bancar el Uru -por tercera vez- y Juampi Recondo.

En el primer tiempo el Jardín presionó bien a los jugadores que eran los indicados para darle juego al Roko (Chula y Uru) y las cosas se complicaron bastante. Cuando lográbamos sortear esa presión de los delanteros hacia la defensa rokera, se hicieron algunas buenas jugadas, aunque nunca con mucha profundidad. El rival se puso al frente aprovechando muy bien un contraataque en el que cruzaron la pelota primero para la izquierda y después hacia la derecha, por donde apareció un mediocampista que, casi sin ángulo, la tocó por arriba del Gary. Al rato, Queque bajó un centro y por el medio entró Javata que se llevó pelota y arquero para meter el empate. Cuando parecía que los primeros 40 minutos terminaban así, un tiro libre desde la zona derecha de nuestra defensa fue perfectamente ejecutado en forma de centro y uno de los dos jugadores del Jardín que entraron solos por el segundo palo, cabeceó de pique al suelo y puso el 2-1

En el segundo tiempo El Jardín fue superior al Roko que prácticamente no generó chances de gol. Tincho tuvo una, pero su intento de tijera no tuvo resultado positivo. Pero en el fútbol siempre hay sorpresas. Birome fue a ver qué onda en un córner a nuestro favor y cuando estaba recién entrando al área y saludando a la nueva taita, se encontró con un despeje muy corto de un defensor. La frenó de pecho, le pegó como el orto y al arquero se le metió de caño. Ni siquiera hubo festejo, nos dio vergüenza. El goleador después contaría que le pegó mordida, dándole un efecto especial para que se escurriera entre las manos del golero…Será cierto? Creo que nunca vamos a saber la verdad.
Desde ahí al final, fue uno de los partidos más hablados de la historia. De esos minutos finales solamente vale destacar la expulsión de Juampi y el ataque de ira de Carlos cuando un rival le mostró el codo. Al grito de “innecesario, innecesario”, arrojó gorra y balón al piso, en ese orden. Empate y despedida de la B.

Después nos fuimos todos a comer un asadazo a lo de Juanse, que fue invitación de la Chula, claro ganador del prode mundialista. #GRACIASCHULA!


Bueno, se viene un torneo nuevo en la C, con rivales desconocidos, seguramente mucho joven enfrente y partidos complicadísimos. Más allá de lo hablado el jueves en lo de Bocha, cónclave en el que el Roko se juntó prácticamente en plenitud (solo faltó Recondo que estaba tomando falopa en Brasil), lo importante y más positivo de todo es que hubo reacción ante el descenso. Las ganas de seguir jugando y de no perder aparentemente están. Ahora, hay que demostrarlo a partir de la primera fecha. VAMOS ROKO!!

by JMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!