martes, 22 de octubre de 2013

7ma Fecha: Roko 1-0 La Risa - Otra muestra de carácter Rokero

Clausura 2013 - Categoría B

¿ALGO MEJOR QUE UN ASADO FAMILIAR? SI, JUGAR Y GANAR CON EL ROKO.

Después de dos fines de semana bien Rokeros y que quedarán en la historia (victoria en el clásico contra Macanudo y JARSJ), teníamos que volver a las canchas. El fixture indicaba que teníamos que jugar la séptima fecha y que el rival era La Risa, que venía segundo e invicto. Era uno de esos partidos que nos gusta jugar.

A medida que los jugadores íbamos llegando a Los Molinos nos enterábamos de las bajas del Baicho (se quedó acompañando al Sapo porque internaron a la madre) y del Bocha (se quedó comiendo un asado divertidísimo con la flia. Sí, insólito). En un día caluroso y con un partido muy chivo por delante, quedábamos con un solo suplente. Por suerte, la mística mostrada dos semanas atrás volvió a salir a flote y, como siempre, ante las adversidades nos hicimos más fuertes.

En el primer tiempo, salvo los primeros y los últimos 5 minutos, se marcó muy bien y se intentó tener la pelota. Con Javata y Tincho en el medio tratando de ser lo más ordenados posibles y con Juanse dejando la vida en cada jugada, empezamos a ganar en confianza. Después de una falta inventada por Queque cerca de mitad de cancha, llegaría un centro/pelotazo de Tincho al área, un rebote favoreció al Numa que, más despierto que todos, lo aprovechó para empujar al gol. Después tendríamos 3 chances más, pero el Numa y Juanse erraron sus cabezazos y Gainza –que ya asumió el rol de crack que le corresponde por ser del Roko- intentó colocar con clase un centro atrás del Lechu y se mandó cualquiera. Ellos empujaron, pero no generaron nada muy claro, salvo un remate cruzado del delantero que pasó bastante cerca.

Antes de que arranque el segundo tiempo, sabíamos que había que aguantar. Javata mandó a Birome a jugar de “4 bis” y defendimos con uñas y dientes el resultado. La Risa intentó por todos lados, pero no pudo entrar. Nosotros tuvimos un remate de Queque desde afuera del área que rompió el travesaño y después nos dedicamos a marcar como locos, a pelear todas las pelotas y a intentar que no pateen al arco. Tuvieron una solo, después de que ¡¡¡JAVIER!!! la pisara haciéndose el canchero, pero el Gary respondió bien. Pitazo final, un invicto menos en el torneo, tres puntos clave y a festejar.


Importante haber ratificado lo del partido anterior y la concentración que mostramos. Ahora tenemos el rival más difícil que le puede tocar al Roko, el que va último. Espero que sigamos jugando con la misma seriedad para seguir ganando partidos.

By JMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios rokeros YUPEEEEEE!!!!